spot_img
InicioLocalesReserva Eco Cultural realiza actividad educativa

Reserva Eco Cultural realiza actividad educativa




Por: La Redacción.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El pasado Domingo 16 de Octubre se celebro un gran acto educativo y fraternal con motivo de celebrarse el día mundial de la alimentación, la actividad se llevó a cabo en la Reserva Eco cultural del Guanal, Santiago Rodríguez.

Las palabras de bendición estuvieron a cargo del padre Gilberto Quezada, quien además  de pedir para los alimentos lleguen todos por igual, manifestó la necesidad de rescatar la cultura productiva del pueblo Dominicano, para que no lleguemos a la situación del hermano pueblo de Puerto Rico que está pasando por una   crisis económica desastrosa por descuidar su producción nacional, aplicando políticas neoliberales.

Mientras que el escultor Dionicio Peralta habló de la  Reserva como un espacio abierto a disposición  de toda la población para realizar  actividades recreativas, culturales, educativa, de igual forma el agrónomo Julio Ovalle le toco hacer una análisis de la situación de la alimentación a nivel  internacional y nacional expresando que el problema del hambre y la alimentación tiene que ver con la injusta distribución de los alimentos pues a pesar de que casi mil millones de personas pasan hombre en el mundo todos los días la tiran a la basura millones de toneladas  de alimentos, en nuestro país se necesita un plan de extensión agrícola que contemple, agua para irrigar los cultivos, créditos blandos, acceso seguro a la tierra, tecnología y  mercado justos para los pequeños y medianos productores. Además de buenos salarios y logísticas para los profesionales agropecuarios.




La parte estelar estuvo a cargo del Chef santiaguero Raudi Torres quien en una exposición muy amena ilustro a los presente como preparar los alimentos de manera sana y exquisita, con productos frescos y naturales, sin mucha refrigeración y colorantes.

Torres dijo «el país cuenta con una gran diversidad de alimentos de los más nutritivos del mundo».

Por otro lado el productor e histórico dirigente campesino Moncito Torres expresó la situación alarmante de la deforestación, para la crianza de ganado y siembra de limón persa, en la cuencas de los ríos de la sección Toma que abastecen de agua a la presa de Monción; este encuentro estuvo conducido por la profesora Clara Valerio y participaron decenas de personas, entre las que podemos destacar a Carlos Cabrera y familia, Viejito Martes, Miriam Ovalle, Francisco Duran.

Organizaron la actividad: La Reserva Ecocultural del Guanal, La Articulación Nacional Campesina y El Núcleo Ecológico Sabanetero.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img