República Dominicana pierde las esperanzas de Tokio tras pérdida ante Italia

86
República Dominicana Jhonatan Araujo (derecha) en acción contra el italiano Nicolo Melli (L) durante el Torneo de Clasificación Olímpica masculina de baloncesto entre Italia y República Dominicana en Belgrado, Serbia, 03 de julio de 2021. (EFE/EPA/Andrej Cucuk)

El seleccionado italiano de Italia se fue al descanso por delante 42-30

Por: EFE.

La selección de República Dominicana sufrió este sábado una contundente derrota por 79-59 en la semifinal del preolímpico ante la de Italia, que se convirtió en la primera finalista de este torneo, cuyo ganador se clasificará para los Juegos de Tokio.

En la primera semifinal, República Dominicana se estrelló contra una Italia centrada, que tuvo un 52 % (13 de 25) en los tiros de tres puntos, liderada por los 17 puntos de Simone Fontecchio y los 14 de Stefano Tonut.

El seleccionado italiano de Meo Sacchetti se fue al descanso por delante 42-30 y sentenció definitivamente el encuentro con un tercer cuatro tremendo, en el que apenas concedió ocho puntos a República Dominicana y anotó 24, lo que convirtió los últimos diez minutos en una formalidad.

En el equipo dominicano, entrenado por Melvyn López, Brandon Francis Ramírez anotó 12 puntos mientras que Adonis Henríquez metió 10.

En este preolímpico, República Dominicana perdió contra Serbia (94-76), tras mantener la igualdad durante tres cuartos, y venció con contundencia a Filipinas (94-67).

Italia, que no puede contar con estrellas como Danilo Gallinari, Marco Belinelli o Luigi Datome, se jugará este domingo la final contra el ganador del partido entre Serbia y Puerto Rico.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here