Modifican el horario del toque queda: comenzará a 10 pm de lunes a viernes

128
Modifican el horario del toque queda: comenzará a 10 pm de lunes a viernes

Por: EFE

Santo Domingo, RD. El Gobierno informó este sábado de que extiende estado de emergencia por 45 días después de que el Congreso Nacional aprobase la medida mediante resolución el primero de julio, y modifica los horarios de toque de queda, flexibilizando la medida establecida hasta ahora para todo el país.

Mediante decreto, el presidente de la República, Luis Abinader dispuso la prórroga del estado de emergencia a partir del 14 de julio y hasta el 26 de agosto.

Un segundo decreto emitido este sábado modifica el horario del toque de queda, que a partir del miércoles 7 de julio se aplicará desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos comenzará a las 7:00 de la tarde.

Habrá libre tránsito en el territorio nacional de lunes a viernes hasta la medianoche y los sábados y domingos hasta las 9:00 de la noche, es decir, que se permiten los desplazamientos durante dos horas adicionales todos los días.

El documento indica que se tomará en cuenta que el 70 % de la población haya recibido las dos dosis de la vacuna para considerar el levantamiento del toque de queda en las zonas que cumplan con este índice de inmunización.

Se mantienen prohibidas en el territorio nacional las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar el lugar de que se trate .

La prohibición de consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público se aplicará todos los días desde las 6:00 de la tarde, y desde esa hora hasta el inicio del toque de queda los establecimientos comerciales solo podrán vender bebidas alcohólicas si son para llevar a domicilio y en su envase original sellado.

Los establecimientos públicos y privados de uso público podrán recibir personas hasta el 50 % de la capacidad total y cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes, sin que pueda haber más de seis personas por mesa.

Las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas solo podrán celebrarse 3 veces por semana, agrega el documento, donde se confirma el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos sanitarios adoptados por las autoridades.

of-am

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here