Organizaciones de Sabaneta catalogan de exitosa marcha realizada (+video)

332

Por: La Redacción.

Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Dirigentes representativos de organizaciones de este Municipio celebraron este sábado primero de noviembre una reunión en la que evaluaron la Concentración-Marcha que realizaron el miércoles 29 de octubre.

Desde las nueve de la mañana, con la participación de todas las comunidades y barrios encabezados por la Federación de Juntas de Vecinos; además de sacerdotes, religiosas, pastores evangélicos, comerciantes, profesores, estudiantes, abogados, comunicadores y otras personalidades; todos demandando solución a los problemas que afectan a todos los habitantes de este pueblo.

El padre Rogelio Cruz, tuvo una activa participación, junto a la gente que del municipio San Ignacio de Sabaneta, los que no caminaron, salían a las calles, al frente de sus casas, de los establecimientos comerciales, en las esquinas, aplaudían, hacían gestos de apoyo todos trajeron sus pancartas (sus letreros) y reclamaban enarbolando consignas contra el alto costo de los alimentos, contra la abusiva tarifa eléctrica, contra la impunidad, la falta de justicia, el esclarecimiento de muchos casos de crímenes sucedidos en nuestro pueblo en los últimos años. Por agua potable de calidad y que llegue de manera normal. Para que se le de asistencia al campo en materia agrícola, a los caficultores de la parte alta del municipio, a los cuales el presidente Danilo Medina ofreció ayudar, en una visita que hizo a la zona y los ha dejado esperando.

Por la construcción de las carreteras Sabaneta-Mata del Jobo-Maguana-Sección Toma; Sabaneta-Martín García (Guayubín), Sabaneta-San José-El Rincón- Aminilla, Los Caimoníes- Los Ingenitos; El Guanal-Los Pozos-Agua Clara-Boca de Los Ríos y otras también necesarias; por electrificación de las comunidades que esperan por esta; por caminos vecinales, calles, aceras y contenes; por presupuesto participativo; por la construcción del local del Sub-Centro de la UASD; por Loma Miranda: Parque Nacional.los asistentes, que se quejaron de la inoperancia y el engaño de las autoridades de todos los niveles hacia la población. Se hizo énfasis en la falta de soluciones de los principales problemas del Municipio y la provincia.

En la reunión se rechazó unánimemente las pretensiones malsanas de aquellos que trataron de boicotear la actividad, sin lograr su objetivo y se acordó la realización y participación en las siguientes actividades programadas, entre otras organizaciones y grupos presentes estuvieron la Cámara de Comercio, Sub-Centro Universitario, Parroquia San Ignacio de Loyola, Parroquia Las Mercedes, Asociación Ministros Evangélicos, Bloque de Organizaciones de Mata del Jobo, Promotores Pecuarios, Comité Contra la Mega- Minería, Pastoral Juvenil, Kwen de la Solidaridad, asociación de estudiantes, Centro de la Cultura y Juntas de Vecinos, entre ellas una con amplia representación de la comunidad de Zamba.

2 Comentarios

  1. Es necesario que luchemos por el respeto y que nos sean reconocidas nuestras reivindicaciones, las que fueron ganadas a fuego y sangre, mucho sudor y trabajo.
    Es urgente un movimiento integral, un movimiento que por supuesto hace mucha falta, pero c

  2. Que perdida de tiempo. Yo soy un muchachito. Habiendo nacido en el mes de Marzo del 1963. Cada uno de esos lideres de junta de vecinos y los organizadores son unos farsantes. al igual que los que hoy estan en posiciones de embergadura en nuestro pais

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here