RENUNCIA DE DIPUTADO ESTABA ACORDADA POR EL PRD

209

Por: Marcelo Peralta

SAN FRANCISCO DE MACORIS, R. D..- La renuncia del diputado Luis Ernesto Camilo García estaba contemplada en un acuerdo formalizado entre el y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, durante la contienda interna para elegir las autoridades del Partido Blanco en esta ciudad.

Una fuente de entero crédito del PRD y refrendada por el exprecandidato a Alcalde de esa entidad,  Alex Díaz, establece que Luis Ernesto Camilo y Siquió Ng de la Rosa suscribieron un pacto mediante el cual Camilo García le apoyaba como candidato a la reelección en la presidencia del partido y renunciaría a su curul para cederla al ex director del Plan Renove para que este optara por la pensión en la Cámara Baja y en cambio le cedía la candidatura a sindico.

En las primarias para seleccionar el Comité Municipal del PRD resulto reelecto Ng de la Rosa, candidato a senador en los pasados comicios y el Licenciado José Sánchez, aspirante a dirigir el Partido Blanco en esta localidad, denuncio que Camilo García y Ng le habían hecho un “Frente Patriótico”, para impedir su victoria.

Alex Díaz, un productor de televisión por cable que compitió con Luis Ernesto por la candidatura a la alcaldía a lo interno del PRD, dijo que los compromisos contraídos por ambos dirigentes envolvía la diputación de Camilo que finalmente renunció, aunque citando otras razones.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano  (PRD) Luis Ernesto Camilo García renunció a su investidura de legislador, tras considerar que formaba  parte de un Estado “irrespetuoso, irresponsable y abusador, donde está a la orden del día el narcotráfico y  la corrupción administrativa”.

Dijo que esa  situación chocaba con los principios en base a los cuales fue formado. Camilo García, quien aspiró a  alcalde por   San Francisco de Macorís, dijo que  el Gobierno se empeñó en usar “de manera abusiva, desmedida y desproporcionada” los recursos del Estado para imponerse a como diere lugar en las pasadas elecciones del 16 de mayo.

“Estos y otros hechos me han demostrado  que no  merezco seguir formando parte de este Estado”, sostiene el legislador en una carta enviada al presidente de la Cámara Diputados, Julio Cesar Valentín.

En la misiva el representante de la provincia Duarte     argumenta que el Gobierno ha          fracasado en la lucha contra el narcotráfico, lavado de activo y la corrupción administrativa.

Agregó  que  otros  problemas que aquejan la población, como  la delincuencia, tampoco han sido enfrentados por las autoridades competentes.

“No ha habido por parte de las autoridades, voluntad política para solucionar el problema del desempleo, la inseguridad ciudadana, ni la crisis energética”, dijo.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here