Relanzan programa de alfabetización (Fotos+video)

234


Por Juan Pablo Bourdierd «Papanín»
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Con una amplia delegación de encargados de oficinas públicas y organizaciones de la sociedad civil fue retomado el programa nacional alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo».

En la mesa de honor estuvieron presente el Gobernador Provincial Miguel Ángel Núñez, el Alcalde de Sabaneta William Torres, Andrés Lugo – Coordinador provincial operativo, la Procuradora Fiscal Martha González, también le acompaño Martha Bretón – fiscal de niños/as adolecentes, Ángel Ayala – Teniente Coronel del PN, Fausto Alberto Genao Teniente Coronel EN, entre otros.

La actividad fue celebrada en el Salón Acto Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de Sabaneta, con una masiva asistencia de representantes del gobiernos y coordinadores de núcleos del programa «Quisqueya Aprende Contigo».

La palabras de bienvenida del acto fue para el coordinador provincial del Plan Nacional de Alfabetización, el Profesor Andrés Lugo.

 

El profesor Lugo dijo «En la evaluación de las 32 provincias del país, 16 provincia alcanzaron la meta, las otras 16 no superan su propósito, nuestra terruño no pudo lograr su objetivo, quedándose muy cerca de la meta con un 69%», pero estoy muy seguro que ahora superaremos ese 70% para que nuestra provincia se considerada libre de alfabetismo según organismos internacionales.

 

También dijo «No ha sido tarea fácil para los grupos de facilitadores, cuando visitamos las comunidades, cuando llegamos a la casa, tocamos la puerta y cuando nos presentamos escuchamos cuando dicen «dile que no estoy», aun así seguiremos luchando por superar la meta del 70%», expreso Andrés Lugo.

Las palabras de bienvenida fue para el Alcalde de Sabaneta, William Torres quien dijo estar a la orden del proyecto más grande de todos los gobiernos haya puesto en función, además Torres valoró el empeño que ha puesto el señor Gobernador Miguel Ángel Núñez para lograr el objetivo de este proyecto, eliminado la posibilidad de encontrar un iletrado en la provincia Santiago Rodríguez.

Mientras que las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Gobernador Provincial Miguel Ángel Núñez – Coordinador Provincial del Plan Nacional de Alfabetización, quien a su vez planteó la reactivación de los núcleos existentes, identificar y organizar nuevos iletrados y elaborar plan de acción por lo que resta del año.

 

Según los datos proporcionado por Núñez en el último censo la provincia de Santiago Rodríguez tenía 8 mil iletrados, 4425 en Sabaneta, 1334 en Monción y el municipio de Villa con 2234 iletrados.

 

El Gobernador Provincial Miguel Ángel Núñez citó como tarea de todos lograr la meta del 70%, pero considero que esa meta será superada por un amplio margen, porque contamos un personal preparado, con disposición para trabajar dijo Núñez.

1 Comentario

  1. QUE VERGUENZA EL NO PODER ALCANZAR LA META ESTABLECIDA POR EDUCACION EN VERDAD QUE MAL ESTAMOS REPRESENTADO IMAGINESE USTED SI ESTA EN LAS MANOS DEL SINDICO Y EL GOBERNADOR QUE SE PUEDE ESPERAR, EL SINDICO NI LA BASURA RECOGE Y EL GOBERNADOR NO PUED

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here