Registran en Haití 30 casos de secuestro durante una semana

65
Registran en Haití 30 casos de secuestro durante una semana

Por: Almomento.net.

PUERTO PRINCIPE, Haití. La Acción Humanitaria y de Defensa de los Derechos Humanos registró 30 casos de secuestro en Haití durante la pasada semana, entre ellos los 17 misioneros extranjeros, revelaron hoy en un comunicado.

Según la organización, la mayoría de ellos se reportaron en la zona metropolitana de la capital, y alertó que el fenómeno obstaculiza el buen funcionamiento de la sociedad.

El caso más reciente, detalla el texto, fue el del grupo de religiosos, entre los que figuran cinco niños, ocurrido el sábado cuando regresaban de un orfanato.

«En Ganthier, la banda llamada 400 Mawozo que opera en Croix-des-Bouquets está acusada de estos actos, asegura la instancia.

Durante la misma jornada, individuos armados asesinaron al agente policial Étienne France Richard, de la Brigada de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes, precisamente en la calle Cameau del centro de la ciudad.

La asociación indicó que los atacantes abrieron fuego cuando una patrulla policial intentó, sin éxito, frustrar un secuestro.

Además de estos casos, la semana pasada fue retenido el director de la oficina de seguros de vehículos, así como un empleado de la Dirección de Inmigración y Emigración, mientras se encontró muerto y con signos de torturas el velador de un centro de trasmisores radiales.

ESPIRAL DE VIOLENCIA

Desde hace varios años Haití está sumido en una espiral de violencia, con el control cada vez mayor de las bandas armadas que se disputan vastas zonas de la capital e incluso incomunican Puerto Príncipe con los cuatro departamentos del sur.

La situación empeoró luego del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio, y empujó a más de 19 mil personas a abandonar sus hogares, mientras una cifra aún sin definir perdió la vida en los enfrentamientos de pandillas.

oda/ane

PL-181

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here