spot_img
InicioLocalesRegistran 72 nuevos casos de Coronavirus en Santiago Rodríguez

Registran 72 nuevos casos de Coronavirus en Santiago Rodríguez

La política ha sido la mayor causante de los contagios de la enfermedad en el país.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Según el ministerio de Salud Pública emite un boletín epidemiológico es de asombro y temor para los santiagorrodriguenses; el informe de hoy arrojó 72 nuevos casos de Coronavirus (Covid-19).

Según las estadísticas de la Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez (DPS) se han enviado 769 muestras para analizar, resultando que 262 han sido positiva de Coronavirus (Covid-19); habiéndose recuperados 75 y más de 300 pruebas pendiente a resultados, de acuerdo a la información ofrecida por el Doctor Papo Bourdierd – director de la entidad de salud.

El Director Provincial de Salud señaló que, la explosión del Coronavirus (Covid-19) surgió en los últimos días de la política; donde los candidatos y los simpatizantes no le importó las advertencias que le hicieran las autoridades de Salud Pública; hoy estamos pagando el error”, indicó el funcionario.

De igual forma Bourdierd continúa reiterando cumplir con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS), como: distancia física mínima de dos metros entre dos personas, uso de mascarillas en lugares de trabajo y espacios públicos, higienización con agua y jabón; también permanecer en sus hogares, así mismo cuidado y aislamiento con personas que presenten signos y síntomas leves.

Buscar atención en los centros de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, diarrea, pérdida del olfato, malestar general, tos y dificultad respiratoria; nunca quedarse en casa.

De igual forma recomendó a los supermercados, bancos y otros espacios que ofrecen servicios directos a usuarios; mantener la organización del flujo y distribución de personas, respetando la distancia de al menos un metro entre ellas y características de grupos con riesgos de complicaciones, precisó Bourdierd.

ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img