Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Federación de Juntas de Vecinos de San Ignacio de Sabaneta se proclamó en el frente del Hospital Público General Santiago Rodríguez para que se resuelvan los graves problemas de salud de la institución.
«El Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, es una infraestructura muy vieja que no estaba en condiciones para más reparaciones, sino la demolición total para que se diera paso a la construcción de una nueva estructura, por estas razones es que se requiere de una intervención urgente para que devuelvan un centro de salud totalmente remodelado», dijo el Presidente de la Junta de Vecinos, licenciado Carlos Cabrera.
Agregó Cabrera, «el hospital General Santiago Rodríguez no está en condiciones para recibir las personas que requieren de atenciones de salud, mucho menos un servicio de calidad, ningunas de las áreas médica funcionan normalmente, contaminaciones en todas ellas», explicó Cabrera.
Indicó Carlos Cabrera, «porque esta situación ha venido empeorando constantemente, hasta llegar a un momento desesperante, como el actual en que la salud es inexistente, a sabiendas de que cuenta con un personal médico, de enfermería y laboratorísta, dijo.
Explicó el presidente de la Juntas de Vecinos municipal «las tantas promesas incumplidas, más de tres ingenieros han sido contratados hasta la fecha para la obra de remodelación y por eso, Sabaneta pide a grito que se le devuelva su hospital».
La comunidad Santiagorodriguenses pide de manera firme y contundente a las autoridades, municipales y provinciales: 1.- La terminación de los trabajos de remodelación del Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, 2.- Equipamiento y medicamentos, material gastable necesario, 3.- Nombramientos de médicos, enfermeras y demás personal que requiere nuestro Hospital para su buen funcionamiento. 4.- Reposición de médico cirujano cancelado (el caso del doctor Bernard, que trabajaba en este hospital, luego fue trasladado al de Los Almácigos y hace un par de semana que fue cancelado allí). 5.- Vigilancia y seguridad permanente para el hospital, 6.- Cumplimiento de acuerdos pactados entre Salud Pública y los gremios del Sector Salud, 7.- Saneamiento y fumigación del patio del hospital y su entorno; así como también de cañadas, higienización del matadero.
.. Ya es justo que las autoridades competentes resuelvan el graves problema del hospital General Santiago Rodríguez da pena en las condiciones infrahumanas que este opera los pobres de nuestra provincia no tiene donde asistir a resolver sus problemas