REALIZAN CAMINATA: por la salud y la vida

0
23

Por: Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Decenas de personas recorrieron las principales calles y sectores de Sabaneta en la “X Caminata por la Salud y la vida”.

El Doctor Freddy Coronado señaló los beneficios de poder realizar ejercicio físico a diario, además es están relativos no solo a mejorar el aspecto físico de una persona, sino también a ejercitar los músculos y articulaciones manteniendo y mejorando lo que es conocido como aptitud física.

Agregó el Doctor Coronado, “…quien realiza algún esfuerzo sin percibir dolores o pudiendo tener mayor resistencia al cansancio de realizar esta tarea, está mejorando considerablemente su estado de ánimo y salud”.

Recorriendo las calles de Sabaneta.
Recorriendo las calles de Sabaneta.

El profesional de la salud citó algunas de la importancia de hacer ejercicios, “…la realización periódica de actividades físicas mejora notoriamente la salud, contando con beneficios que van desde el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular como también a la prevención de enfermedades relativas a su contraparte, la obesidad y trastornos alimenticios, comprobándose incrementa el apetito, resulta beneficioso para el metabolismo y digestión al poder quemar las reservas que el organismo acumula”.

Llegada al parque Don Juan Rosado despues del recorrido.
Llegada al parque Don Juan Rosado despues del recorrido.

Llegada al parque Don Juan Rosado despues del recorrido.

El recorrido inició a la 5:00 PM desde el parque Don Juan Rosado, llegando hasta la calle José Marte, recorriendo el sector de la Sabana, el Mejoramiento Social, Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard, sector Los Maestros, El Tamarindo; finalizando en el lugar de origen.

La X Caminata por la Salud y por la Vida contó con la participación de decenas de personas de todas las edades en este municipio, así mismo con varios presentantes de instituciones pública y privada.

El Doctor Coronado agradeció el apoyo de: Comunicaciones Thomas, Raymundo Infante, Jaquelyn Castillo, los miembros de la Defensa Civil y los bomberos.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA