Por: almomento.net
SANTO DOMINGO, RD. – La República Dominicana reiteró su llamado a la comunidad internacional de emprender una jornada conjunta para ayudar a Haití a superar sus graves problemas de violencia e inseguridad.
La posición en este sentido fue expuesta por el canciller dominicano Roberto Alvarez en la Reunión de Ministros Iberoamericanos de Relaciones Exteriores, que se desarrolla en Santo Domingo con la presencia de cancilleres de 2 países de la región.
Alvarez les propuso que se unan al llamado que ha hecho la República Dominicana para que la comunidad internacional brinde asistencia al vecino país, a fin de que pueda superar la grave violencia e inseguridad.
Abogó porque la comunidad internacional auspicie un gran diálogo que culmine con elecciones libres, justas y transparentes en Haití.
“Es importante que esta reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores haga un llamado a la comunidad internacional para que brinde a Haití la asistencia necesaria para superar la grave violencia e inseguridad de ese país”, dijo.
En la inauguración del cónclave, este viernes en el hotel Embajador de aquí, también habló el secretario general Iberoamericano interino, Marco Pinta Gama.
REUNIÓN
En la reunión participan ministros de relaciones exteriores de 22 países de Iberoamérica, quienes tratarán sobre la recuperación de la región después de la pandemia de covid 19 y definirán la agenda de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en República Dominicana en 2022.
También avanzarán en el proceso de selección de la nueva o nuevo secretario general Iberoamericano, en sustitución de la señora Rebeca Grynspan.