Ramón Hierro actor y presentador de TV

394

Este domingo 15 de septiembre en Quisqueya y sus canciones

Por: Lissette Montolío
El destacado joven actor y presentador de TV, Ramón Hierro, será el invitado especial del programa Quisqueya y sus canciones, en su segmento «Raíces Dominicanas», a las 7 de la mañana, este domingo 15 de septiembre, por la radioemisora WKDM 1380 AM.

Este joven talento de Moca, República Dominicana, se ha abierto paso vertiginosamente en esta ciudad de los rascacielos, luego de que descubriera, en el 2008, su amor por la actuación, al participar en las importantes clases del taller de actuación «88 Performing Arts», del renombrado maestro de actuación y director teatral, Ernesto De Villa.

Es destino lo colocó en Nueva York, donde por su trabajo, esfuerzo y dedicación a las tablas, hicieran que, para el 9 de julio del 2010, el abnegado actor debutara, con mucho éxito, en la compañía de teatro Repertorio Español, interpretando tres personajes, en la puesta en escena de la obra de Federico García Lorca, «El Público», dirigida por Andrés Zambrano.

Luego de esta arrancada, lo demás es historia. Para octubre del mismo año interpretó a Isidoro en «La Esposa y el Maniquí», de Paula Crequet, dirigida por Yolanny Rodríguez, y a finales del 2010, le dio vida a Don Esteban y Jey Jey, el poeta en ¨La Redonda Pena Despenada¨, de Jimmy Valdez, bajo la dirección de Héctor Luis Rivera; papel por el cual fue nominado y ganador de su primer premio ATI como ¨Actor Nueva Estrella del 2010¨.

En el 2011 Ramón Hierro regresó a las tablas presentando su primer monólogo, «El Regalo», del actor y director dominicano Iván García Guerra, bajo la dirección de Enmanuel García Villavicencio, como parte del 1er. Festival de Monólogos Dominicanos en la Casa de la Cultura de Navarrete Inc. USA, por el cual ganó el segundo premio ATI como «Mejor Monólogo Masculino» y en julio del presente año, formó parte del 5to Festival de Teatro Internacional, en CCN, en la obra «Tiempos Modernos» bajo la dirección de José Bonilla.

En septiembre debutó como conductor segmento «Nuevos Talentos» del programa «La Revista Semanal»; Al mismo tiempo, en diciembre, trabajó como modelo, con una participación especial, en el video musical «Mañana en la luna», del cantante Jarol Matthews, dirigido por Domingo Ramos; además, incluye en su ficha técnica el haber colaborado, con su voz, en la presentación de algunos programas de la emisora www.codigoradio.com.

En enero del naciente año 2013, Ramón Hierro participó como actor en el video musical «El amor es ficción» del artista Freddy, y el programa de TV «La Revista Semanal» lo nombró conductor oficial de la nueva temporada del programa televisivo de variedades, transmitido por MundoFox, los sábados a las 6 de la mañana, donde continúa con muchos éxitos.

En estos momentos, su nombre se baraja entre los mejores actores «del patio», en el renglón de «Mejor Caracterización Dramática Masculina», de los premios Mortales, donde todos podemos votar por él entrando a la página cibernética: www.mortales.TV.

No deje de escuchar su programa de radio, Quisqueya y sus Canciones, los domingos de 6 a 8 de la mañana, producido y presentado por Frank Castro, Lissette Montolío, José Antonio Santana y Armando Recio, editor del segmento «Pinceladas de Quisqueya». El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Por Internet, en vivo, para el mundo por www.wkdm1380am.com.

Las oficinas del programa están localizadas en el 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en el condado de Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es el 1-800-492-0047. Para más información de la compañía, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here