Quinto reenvío en el juicio de empresario difamado por comunicador

231


Abogados defensores del empresario Pedro Espinal.
Por Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D.– El juez titular, doctor Víctor Ureña perteneciente a la Cámara Penal del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de aquí, reenvió este martes para el día 25 del mes en curso el proceso judicial incoado por el empresario agrónomo Pedro Espinal contra el ‘comunicador», Luis Sandoval Bueno, acusador de alegada difamación.

Este es el quinto reenvío y el de hoy martes ha sido justificado por el acusado es de que su defendido, doctor Carlos Eduardo Cabrera Mata, actual Presidente de la Seccional Valverde del Colegio Dominicano, no conoce el contenido del expediente instrumentadlo y quien debe estudiar y analizar las pruebas que avalan la demanda.

 

El doctor Cabrera Mata, al ser entrevistado dijo que lucharía para que se arribe a una conciliación, entre las partes en conflicto.

 

Dijo que el afectado es una persona muy respetada, honorable, admirada y apreciada, que por su accionar transparente se ha granjeado respeto en la sociedad de Valverde.

Mientras que de su defendido sostuvo que también es de la sociedad, por lo que se impone, ambos deberían llegar a la conciliación.

 

En estrado, el abogado Cabrera Mata quiso «forzar» a una reconciliación propuesta por su defendido, el abogado y comunicador Luis Sandoval Bueno, pero fue objetada y rechazada, tanto por el demandante, empresario Pedro Espinal y por abogados, Licenciados Miguel Esteban Pérez Rodríguez y José Cristino
Rodríguez Rodríguez.

 

Espinal rehúsa satisfacer los anhelos de la parte acusadora en virtud de que su difamador no solo lo ha irrespetado, solo que ha involucrado a su familia, y que ese núcleo es «sagrado para él», prometiendo que llevara el caso hasta el final, porque cree en la Justicia de Valverde y en la Divina Providencia.

 

Este martes, todos los testigos de Espinal, estaban presentes a espera de un desenlace.

La de este martes es el quinto que se produce en la que han participado tres honorables magistrados, un titular y dos de manera interina.

 

Todos los testigos de Espinal asistieron, entre ellos el director del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO- dependencia de la universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, doctor Juan Antonio Taveras Peralta-Tite-.

Además, David García Almonte, Porfirio de Jesús Acosta, Luis Andrés Pérez García, Julio Ángel Pérez, Adriano Gómez Cabrera, entre otros.

 

El agrónomo Pedro Espinal y su esposa Rosmery de Espinal, saludan a un agente de la Policía a su salida del Palacio de Justicia de Valverde este martes..

Fuente: prensaglobaldigitalpgd.blogspot.com/

1 Comentario

  1. Esta farsa continua. como todos sabemos, «el comunicador» continua burlandose de Pedro con la ayuda del juez. Lo que estan haciendo es el Viejo truco de mantener reenviando la causa hasta que Pedro se de cuenta de que los abogados estan comfabulados

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here