¿Qué tipo de líder eres?

210

Por: Juan Ruperto Torres.
Un emperador que estaba conquistando distintos territorios se encontró con un maestro meditando totalmente desnudo.

Al verlo así a temperaturas muy bajas, el emperador se apiadó de él y, en un acto de bondad ajeno a sus costumbres, se bajó de su caballo y lo cubrió con una manta. El maestro abrió los ojos y le dijo: ?Gracias buen hombre, pero no necesito la manta.

Dios me ha dado todo lo que requiero en este mundo. Mi propio calor calienta mi cuerpo. Dásela a un hombre pobre?. El emperador, intrigado, agregó: ?Pero, ¿quién puede ser más pobre que tú, una persona que ni siquiera tiene algo con qué cubrirse??. El maestro respondió con una pregunta: ?¿Adónde va? ¿Adónde se dirige??. El emperador contestó con soberbia en un tono enérgico: ?Voy a someter con la fuerza de mi ejército a miles de personas. Seré el emperador más poderoso del mundo?.

El maestro lo observó con tristeza, como un adulto mira a un pequeño niño equivocado, y le dijo: ?Entonces la manta es para ti?. ?Pero, ¿de qué estás hablando??, le increpó el emperador, ?yo ya soy el más rico de todo el territorio?. El maestro nuevamente, con una voz dulce, agregó: ?Si tienes que someter con castigo y matar a miles de personas solo para sentirte más poderoso y valioso, dime ¿quién es más pobre, tú o yo??. El verdadero líder no somete ni arrastra a su gente con el castigo. Al verdadero líder lo siguen porque lo quieren y lo admiran. ¿Qué líder quieres ser tú? Cuentan que el emperador regresó a su tierra y gobernó sabiamente hasta el resto de sus días.

3 Comentarios

  1. Ruperto Torres: Esa historia solo era aplicable en los tiempos del Quijote de la Mancha o anterior a ésta. Una bien intencionada sugerencia. Por favor mandele una copia de este escrito a Leonel Fernández y otra a Danilo como recordatorio de su pequ

  2. Muy buen mensaje Ruperto, auque creo que sería qué clase de lider en en vez de que tipo de lider.
    Los nuestros, son de la clase de líderes con las extremidades de Barro. Pues para que puedan acompañarlos hay que darle dinero a sus «seguidores»,

  3. Ricardo, es que Facundo lo dijo: pertenecemos a un pueblo en el que los hijos de los pobres se quieren convertir en ricos por odio, y los hijos de los ricos en políticos por aburrimiento, no por vocación ni por capacidad.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here