Lluvia_Sabaneta. (Foto: archivo).

Por: Saúl Pimentel

Santo Domingo, RD. – El huracán Matthew es categoría 4 en la escala Saffir & Simpson y a las 05:00 am de este sábado se localizaba a unos 500 kilómetros al sur/suroeste de cabo Beata, provincia Pedernales, (Republica Dominicana), moviéndose hacia el oeste/suroeste a unos 11 kph con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Advirtió que a partir del día de hoy se prevé un incremento de las lluvias sobre el país debido a que campos nubosos asociados al huracán comenzarán a ingresar.

Señaló que al final de la tarde y primeras horas de la noche se presentarán nublados con aguaceros que serán moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José De Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia y el Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo la nubosidad asociada al Huracán Matthew así como un viento del sur/sureste que estará ingresando mayor humedad hacia el territorio dominicano, crearán condiciones atmosféricas para que se generen nublados frecuentes con aguaceros que serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones sureste, suroeste, noreste y el centro del país, desde tempranas horas del día.

ONAMET recomienda a todas las embarcaciones en  nuestras costas de permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales que se espera sean de entre 10 y 12 pies en la costa caribeña y de 6 a 9 pies en la atlántica.

PRONOSTICOS

Distrito Nacional:            Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Norte:    Nublado en ocasiones con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Santo Domingo Oeste:    Medio nublado ha nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este:       Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     

Hoy. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros, aisladas tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones,  sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central.

Domingo. Nublado con aguaceros que serán de localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

MÁS DETALLES sobre el estado del tiempo por ciudades AQUI

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.