Presidente Medina se une a la “enorme alegría” de Colombia por acuerdo de paz

0
166
Presidente colombiano - Juan Manuel Santos charla con el presidente Danilo Medina de la República Dominicana. (Foto: FE).

Por: Diario Libre.

Considera que será el punto de partida de una nueva etapa de desarrollo y prosperidad en esa nación

Cartagena, Colombia. – El presidente dominicano, Danilo Medina, manifestó que se une a la “enorme alegría” que embarga a Colombia ante la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de un conflicto armado de más de cincuenta años y que ha dejado 260,000 muertos, 45,000 desaparecidos y 6.9 millones de desplazados.

Esta afirmación la hizo hoy el jefe de Estado dominicano a través de su cuenta de Twitter, a pocos minutos de pisar suelo colombiano.

El gobernante dominicano es uno de los líderes mundiales invitados a la firma del acuerdo de paz.

Participará en su calidad de presidente pro témpore de la CELAC. Asimismo, en representación del pueblo dominicano.

“Es un gran honor acompañar al pueblo colombiano en la firma de este Acuerdo de Paz, con el que se da inicio una nueva etapa en su historia”.

En ese sentido, felicitó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos por hacer posible el histórico acuerdo.

“Estamos seguros de que este Acuerdo de Paz será el punto de partida de una nueva etapa de desarrollo y prosperidad en Colombia. ¡Enhorabuena!” .

Comparte con homólogos

El presidente Danilo Medina participó en un almuerzo que ofrece el gobierno colombiano a los jefes de Estado y a los directivos de los organismos multilaterales que se dieron cita al histórico evento.

Compartió la mesa con el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos. Además, con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de México, Enrique Peña Nieto.

De la misma manera, con el rey emérito de España, Juan Carlos I, así como el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Posteriormente asistirá al acto principal, la firma del Acuerdo de Paz, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones de Cartagena.

Está previsto que el jefe de Estado dominicano regrese hoy mismo en horas de la noche, por la Base Aérea de San Isidro, terminal por la que salió de suelo dominicano.

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).