¡Incontenible!

0
261
¡Incontenible!

Por: Sam Blum y Bill Chastain MLB.com

  1. Petersburg.- Aunque al inicio del partido, David Ortiz pidió cancelar la ceremonia que lo convertiría en el protagonista principal de su último partido en el Tropicana Field, empero al final su bate lo llevó a recibir los principales lauros al conectar el batazo ganador que le propinó la victoria a los Medias Rojas, un día después de asegurar un cupo en los playoffs.

Como en muchas ocasiones lo ha hecho en su carrera, la figura de Ortiz nuevamente sale al frente para los Medias Rojas en momento en que su bate es requerido para culminar un partido.

Su doblete conectado en la décima entrada hizo anotar a Dustin Pedroia desde la inicial para que los Medias Rojas de Boston superaran ayer 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, consiguió su undécima victoria consecutiva.

Pedroia pegó un sencillo ante Eddie Gamboa (0-1) para abrir el inning, tras el batazo de Ortiz al jardín central, el tiro llegó al plato antes que Pedroia, quien sin embargo evitó que lo tocara Luke Maile. Con su impulso, el corredor avanzó más allá del plato, al que debió volver para hacer contacto y anotar.

Último Hit en el Tropicana Field
El catcher Maile tuvo tres oportunidades de tocar a Pedroia en esa décima entrada, pero al menos el pequeño lo evitó dos veces, en la tercera oportunidad lo tocó pero la pelota de le había caído. El último imparable de Ortiz en el Tropicana Field lo convirtió en héroe en una tarde dominical triste para las Grandes Ligas, tras la trágica muerte de José Fernández, pero que al mismo tiempo fue histórica para Boston, conjunto que consiguió su victoria 11 en forma seguida, pero al mismo tiempo contó con la brillante actuación del abridor Eduardo Rodríguez, quien abanicó a trece, incluyendo 11 en forma seguida para establecer un nuevo record en las Ligas Mayores, el cual estaba en poder de Tom Seaver, quien abanicó a 10 miembros de los Padres de San Diego el 22 de abril de 1970 en el Shea Stadium.

En total el pitcheo de los Medias Rojas abanicó a 21 en las primeras nueve entradas. La marca anterior de las Grandes Ligas habian sido 20. Boston tuvo una racha de 17 outs seguidos vía ponches.

Con su victoria, los Medias Rojas colocaron su número mágico en dos para conquistar la División Este de la Americana. Temprano, los Azulejos de Toronto le ganaron 4-3 a los Yankees.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-3, Hanley Ramírez de 5-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Rays, no batearon latinoamericanos.

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).