Presidente Medina solidariza víctimas explosión Ríos
Por: Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se solidarizó con las víctimas de la explosión de la envasadora Sol Gas, que afectó al menos a 40 personas y dejó en la calle a varias familias tras el colapso de un edificio de tres pisos.

“Nuestro corazón está junto a las víctimas del terrible accidente. Deseamos se repongan lo antes posible”, publicó Medina en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió la mañana de este martes en el barrio La Esperanza, del sector Los Ríos, en el Distrito Nacional. La misma se habría originado por un problema en una válvula de uno de los tanques de gas de la envasadora.

Medina también dispuso el envío “inmediato” de alimentos crudos, colchones, sábanas y mosquiteros para las familias que quedaron a la intemperie.

El jefe del Estado ordenó al Plan de Asistencia Social de la Presidencia que haga un levantamiento de los daños estructurales, pérdidas de ajuares del hogar y condición de los heridos, para disponer ayuda humanitaria y suplir de estas pérdidas a los afectados.

“Lo que estamos haciendo primero es evaluar la magnitud de los daños, para proceder con la ayuda oficial. Pero, por lo pronto, comenzaremos con el envío de alimentos crudos y enlatados, así como frazadas y colchonetas para amortiguar las primeras horas difíciles para los afectados”, manifestó César Prieto, director del Plan Social, al encabezar la evaluación de los daños.

De su lado, el alcalde Roberto Salcedo lamentó el accidente y explicó que la envasadora “El Sol” obtuvo el permiso para operar en los años 90, cuando esa zona estaba menos poblada.

Dijo que después de esta explosión es necesario hacer un levantamiento y evaluar las condiciones en que se encuentran las envasadoras de GLP en República Dominicana, para determinar si es preciso trasladarlas, clausurarlas o dejarlas donde están.

“Ese levantamiento tiene que hacerse en coordinación con los ministerios de Industria y Comercio y Medio Ambiente, así como los bomberos y el ayuntamiento, que son las instituciones que otorgan los permisos para la instalación de las envasadoras.
jt/am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.