Presidente llama a la justicia ser más estrictos con responsables de alcohol adulterado

28
Presidente llama a la justicia ser más estrictos con responsables de alcohol adulterado

POR:  WILKIN DE LA CRUZ

SANTO DOMINGO,RD.- Luego de la muerte de 26 personas por consumir de bebidas alcohólicas adulteradas, el presidente Luis Abinader pidió a la justicia una actuación más severa debido a que ha recibido denuncias sobre reincidencias de personas en ese delito.

Previo a esas declaraciones la procuraduría se salud y otras autoridades desmantelaron varios laboratorios de fabricación de bebidas clandestina.

Al menos 67 tanques de alcohol adulterado fueron decomisados este miércoles en allanamientos simultáneos en Monte Plata y Barahona, donde las autoridades desmantelaron laboratorios clandestinos.

El presidente Abinader afirmó que desde el gobierno les dará seguimiento de lugar a los fabricantes y comerciantes de bebidas adulteradas, que solo esta semana han generado al menos 26 muertes y 90 intoxicaciones por consumo del coctel Monday´s. 

La policía nacional informo que dos personas fueron detenidas, ocupándoles más de 11 mil litros de alcohol adulterado, del que se les acusa fabricaban, en el sector chirino, Provincia Monte Plata. Se trata de como Eugenio de la rosa y David Rosario.

Entre tanto, ProConsumidor inició un operativo de  verificarán de establecimientos que continúen vendiendo la bebida que supuestamente adulterada.

Aunque no precisaron la cantidad específica, las autoridades revelaron quevarias personas están detenidas para fines de investigación.

Fuente:          

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here