Presidente Danilo Medina inaugura hospital provincial General Santiago Rodríguez

757
Presidente Medina realiza corte de cinta

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde el centro de salud, cuyos trabajos de remodelación ampliación y equipamiento con equipo de alta tecnología hacienda a los 308 millones de pesos.

Francisco Pagán

Francisco Pagán – Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obra del Estado, explicó “Con la entrega de este centro de salud y la inauguración del Centro de Diagnóstico de Atención Primaria el gobierno ha invertido más de 400 millones de pesos en infraestructura de salud”.

Este centro de salud ha sido reconstruido, fortificado y adaptados a los máximos requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de la Oficina Panamericana de la Salud para una atención hospitalaria de primera calidad, con la mejor tecnología médica lo que quiere decir que ninguna clínica privada del país ni siquiera la más cara cuenta con las condiciones de este hospital, precisó Pagán.

El hospital cuenta con una emergencia con trauma hock, triaje, área de cura, sala de yeso, nebulizaciones para descongestionar, seis camas para la observación de pacientes y dos estaciones de enfermería, sala de espera con aire acondicionado y baño, puesto de inscripción y trámite de seguro.

Asimismo, con un bloque quirúrgico que consta de un quirófano general, un quirófano de cirugía menor, una sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacidos, vestidores médicos, completamente con terminación aséptica, plafones de Cleam room, salida de gases medicinales independientes, totalmente climatizados, indicó Pagán.

Además, hospitalización de hospitalización con 39 camas distribuidas en habitaciones de dos camas, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama con aire, 10 camas para pediatría, 13 consultorios, áreas de imágenes con rayos x y fonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.

Santiago Rodríguez cuenta con una estructura física y es una estructura arquitectónica segura junto a las de nuevas escuelas de toda la zona y provincia de Santiago Rodríguez, reveló.

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco de la parroquia San Ignacio de Loyola Adriano de Jesús Guzmán (Padre Oriel).

En la mesa de honor acompañaron al excelentísimo señor presidente, Danilo Medina también Altagracia Guzmán Marcelino, Ángel Estévez, Chanel Rosa Chupany, Francisco Pagan, Miguel Ángel Núñez, William Torres, Inocencio Carreras, José Espinal, Nancy Santos, Domingo Colón, Ingris Bueno, Socorro Bueno Vargas y Adriano de Jesús Guzmán.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here