Presentan obras de teatro Página de Fuego y Frontera Negra en centro cultural de Dajabón

309


Por William Estévez

Dajabón. -En el Centro Cultural Ensueño Dajabonero de esta ciudad, se presentaron anoche las obras «Página de Fuego» y «Frontera Negra«, basada la primera en la muerte del periodista Orlando Martínez en el gobierno de los 12 años de Balaguer y la segunda en la situación del contrabando por la frontera dominico-haitiana.

La obra «Pagina de Fuego» escrita por el dramaturgo Carlos Burgos, formula una profunda crítica del ejercicio del periodismo en la Rep. Dominicana de los periodistas que se venden y callan la verdad al pueblo y el precio de los que no la callan, como ocurrió con el periodista Orlando Martínez y otros en los 12 años de gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer Ricardo.

En tanto, la segunda obra «Frontera Negra» escrita y dirigida por la guionista dajabonera Témpora Morel, nos presenta la cotidianidad en la frontera dominico-haitiana con el contrabando de mercancías, el tráfico de haitianos indocumentados y los militares que se corrompen con estas prácticas.

 

Ambas obras nos invitan a una profunda reflexión sobre si actuar correctamente vale o no la pena.

Por otra parte ha sido muy comentado que puesta en escena en esta ciudad tan importante obras, la asistencia de público fuera tan pobre y ni siquiera una representación del Ministerio de Cultura de Dajabón estuviera presente.

 

El montaje de la obra Página de Fuego estuvo a cargo del grupo de teatro Néctar de la ciudad de Puerto Plata, escrita por el dramaturgo Carlos Burgos y dirigida por el actor Pedro Manuel Montan, con un elenco de talentosos jóvenes de la ciudad norteña del país.

Mientras Frontera Negra, escrita y dirigida por la dajabonera Témpora Morel, fue puesta en escena por el grupo de teatro también dajabonero, NUTEFRON.

El montaje del evento estuvo a cargo de la directora de NUTEFRON, con el apoyo de la gobernación provincial y el Ing. Arturo Socías.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here