PREOCUPA EVANGÉLICOS CANTIDAD DE ADOLESCENTES EMBARAZADAS Y CON VIH

278

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. Un religioso instó a los jóvenes no involucrarse en las relaciones sexuales en el período de la adolescencia por el riesgo que conlleva de embarazos no deseados, por los casos de enfermedades infectocontagiosas y porque tronchan su futuro.

El presidente del Consejo Pastoral de Santiago, doctor Eddy Morrillo, lamentó que las mujeres jóvenes y los varones en República Dominicana hagan sexo desde muy temprana edad, lo que considera es un gran peligro.

Habló al dictar la conferencia «Sexo, Noviazgo y Cristianismo», en la Iglesia Asamblea de Dios Central, organizada por la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago-AJES.

El pastor Morillo manifestó su preocupación por las estadísticas que revelan que la edad de iniciación sexual de los menores, varones y hembras, oscila entre los 12 y 15 años.

Morillo sostuvo que en los Estados Unidos de cada 100 personas con el virus del VIH-Sida, 10 son menores de 15 años, lo que su juicio responde a la falta de una verdadera educación sexual.

Dijo que la inmadurez de los jóvenes lo hace ser más proclive a contraer enfermedades riesgosas y luego a prostituirse para poder cumplir con su compromiso de mantener a una criatura que ha procreado a destiempo.

De su lado el presidente de la Asociación de Jóvenes Evangélicos de Santiago- AJES- pastor Joel Tejada Reyes, exhortó a los casi 600 jóvenes que asistieron a la conferencia a ser fieles a Dios en guardarse puros hasta el matrimonio, y a los casados a serles fiel a sus parejas.

Llamó a los padres, a las madres y tutores a involucrarse en la educación sexual de sus hijos y no cederle esta tarea a Hollywood, donde se ven a diario relaciones desenfrenadas y donde las parejas viven cambiando como si se tratara de la moda de último momento.

En el evento los pastores Morillo y Tejada Reyes llamaron a la sociedad a volverse a los valores cristianos plasmados en la Biblia, para que Dios sane esta Nación.

Consideran que buscando de Dios es la única manera que los adolescentes y jóvenes sean liberados de este marasmo en que han caído miles haciendo sexo a destiempo y muchos han sido contagiados con enfermedades infectocontagiosas.

“Da pena ir a los hospitales y a los barrios y observar a niñas muy jóvenes dando a luz en las maternidades de nuestros hospitales, otras afectadas el virus del VIH y otras enfermedades venéreas.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here