NEGRO VERAS AFIRMA QUE ATENTADO A SU HIJO ES UN RETO A LAS AUTORIDADES

179

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D.  Entrevistado en el programa ENCUENTRO MATINAL, que se difunde por Teleunión que conduce el periodista Nelson Rafael Peralta, el expresidentes de la Asociación de Abogados de Santiago, Ramón Antonio Veras, padre de José Jordi Veras Rodríguez, consideró que el atentado contra su hijo es un reto y un desafío, a la sociedad dominicana y a las autoridades.

El doctor Ramón Antonio Veras, consideró que el atentado criminal contra su hijo Jordi Veras, es un desafío a la sociedad y a la autoridad del país y ratificó que ese ataque está relacionado con su ejercicio profesional y no a asuntos de falda, drogas ni de intereses económicos de competencia empresarial.

Asimismo, el doctor Veras dijo confiar en la labor de la uniformada y el Ministerio Público y advirtió que la familia  no quiere precipitación en ese proceso investigativo, porque la rapidez en ese aspecto es muy mala consejera.

“Estoy tan convencido  de que el atentado contra Jordi es por su ejercicio del derecho, como que en el día, primero viene la mañana, la tarde y después la noche”, afirmó.

Dijo el abogado que no ha identificado a los autores intelectuales y los que ejecutaron la acción porque se refiere a su convicción de los atacantes y que primero le va a corresponder a la Policía Nacional y la fiscalía decirle a la sociedad he aquí, las pruebas de quienes atentaron contra Jordi.

Declaró que el caso de su hijo, tiene una fisonomía nueva, es una ejecución de un atentado criminal contra un profesional por motivo del ejercicio de su profesión.
Asegura que el sicariato o muerte por encargo es un tipo de crimen organizado que comienza a verse en la República Dominicana a partir del l987.

Sostuvo que desde esa fecha se produjo un cambio en la “factura criminal”, o sicariato que ha ido cambiando de naturaleza, porque está la muerte por encargo para resolver conflicto entre distribuidores de drogas.

Pero además, dijo el doctor Veras  que luego el sicariato pasa a una etapa de resolver problemas de falda y luego a resolver asuntos entre empresarios por  intereses económicos y comerciales.

Estableció que la familia Veras Rodríguez quiere una investigación en torno al atentado de su hijo, que resista todas las instancias judiciales, desde el Ministerio Público, Juzgado de La Instrucción, Jurisdicción de Juicio, apelación y hasta la Suprema Corte de justicia.

Informó que la familia Veras no puede realizar la investigación que le corresponde a la Policía y a la Fiscalía, quienes aseguró están trabajando con mucha firmeza.
José Jordi Veras Rodríguez, abogado y comunicador, recibió dos impactos de balas en la cara, el pasado 2 de junio cuando llegaba al canal 25, donde uno de los disparos le provocó una lesión importante en el nervio óptico del ojo derecho. Veras Rodríguez, se trató en un centro especializado de Estados Unidos y desde la madrugada del martes se encuentra en Santiago.

Al referirse a los índices de criminalidad, sostuvo, el doctor Negro Veras, que en los últimos tiempos los crímenes ocurridos en Santiago es fruto de la industria del sicariato, porque se ha constituido en una empresa.

“En esta ciudad de Santiago, hay precedentes, hay casos pasados, y de un pasado presente, también algunos que todavía no se han conocido”, afirmó.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here