Por: Papanín
New York. –Fue cancelada la inauguración del VI Torneo de softbol “Sabanetero Serie 46” debido a condiciones atmosféricas. Será dedicado a catedrático universitario Sabanetero.

El evento deportivo que estaba previsto ser inaugurado hoy domingo 19 de mayo a la 1:00 PM en el play número 27 de Randall Island, será el próximo domingo 26, según informó el comité organizador.

Además se dio a conocer que el VI Torneo de softbol “Sabanetero Serie 46” tiene una especial dedicatoria al SABANERO, Catedrático Universitario, Luís Amilka Gómez.

Luis_Amilkar_Gomez-300Luís Amilka Gómez migró a la antigua Unión Soviética “Rusia” en la década del 1980, fue graduado con honores en la carrera Ingeniería Minera, aun así después de su llegada a República Dominicana el gobierno de ese tiempo le pidió una carta del partido para darle trabajo, opción que inmediatamente fue rechazada por Gómez.

El ingeniero Sabanetero logró viajar a los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes, siendo acogido por la Universidad Eugenio María de Hostos en New York como maestro de Matemática.

Además Luís Amilka Gómez fue jefe de redacción de aquel famoso espacio noticioso “La Situación Mundial”, junto a Ramón de Luna convivieron muchos años, de igual formas también trabajo en Radio Televisión Dominicana luego de su llegada de Rusia.

Gómez reside en los Estados Unidos, es padre de cuatro hijos y su esposa es Rita Fernández.

El Sabanetero fue invitado a la inauguración del VI Torneo de softbol “Sabanetero Serie 46”, no sabiendo que la directiva del evento le tenía esta merecida sorpresa, agregó Guzmán “este Sabanetero tiene logros suficientes para dedicarle este gran evento, un espacio donde más compueblanos comparten”.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.