¿Por qué Santiago Rodríguez es limpio? (vídeo)

545
Señora recoge la basura en frente de su casa

Sencillamente continuidad de sencillas costumbres de sus ancestros.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Los santiagorrodriguenses, muy específicamente en el municipio Sabaneta ha sido y sigue siendo uno de los más higiénicos del país, eso se debe a una sencilla razón; los sabaneteros no esperan a que el ayuntamiento venga a barrer las calles, tampoco que limpie el frente de sus hogares, porque es tarea del cabildo; sino que los mismos ciudadanos los hacen; porque ha sido una tradición que ha pasado de generaciones.

Esta panorámica muestra la calle muy limpia, barrida y basura lista para ser transportada al vertedero, así es el santiagorrodriguense; limpio por costumbre.

Las limpiezas y aseo en las diferentes calles y barrios en Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos es una tarea que han realizados todas las alcaldías municipales; con algunas demoras en algunos casos por alguna razón, pero siempre han cumplido con este servicio.

Es muy notorio como la señora después de barrer y juntar con una escoba las hojas del árbol de mango, ella recoge en una funda y a barza toda la basura para que el camión la deposite en el vertedero; esta es la calle General Gregorio Luperón en el barrio Bolsillo.

Esa costumbre de esa señora limpiando el frente de su hogar se puede observar en todos los barrios de Santiago Rodríguez, los munícipes de la provincia no esperan que le hagan esa tarea dique porque es del ayuntamiento; ellos después de levantarse de su camita; es su primera tarea, barrer su patio y su frente de su casa porque ha sido costumbres de sus padres, abuelos y bisabuelo, por eso Santiago Rodríguez es y seguirá siendo una de la provincia más limpia del país.

Ser la provincia la limpia del país lo dijo y lo confirmó unos de los mejores humoristas, presentador de televisión, escritor, empresario y Freddy Beras Goico en el año 1987; cuando envíos sus cámaras a la Cuna de la Restauración para tomar algunos films para la visita que hiciera doña Celista de Villalona al programa El Gordo de la Semana con una delegación de Indenor; la mayoría santiagorrodriguense.

Vídeo: https://youtu.be/gvNG1C-gGlw

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here