Por qué no celebramos un festival gastronómico de la leche?

230


Por Ricardo González Quiñones
      Escritor
Preocupado, porque de nuevo van a arrabalizar nuestra antigua «Plaza de Armas», hoy Parque Don Juan Rosado Capellán, se me ocurrió la idea de por qué no se invitan a los ganaderos nuestros y hacer una Semana Gastronómica de la Leche, con un festival que presente los innumerables platos y productos que se pueden hacer con este líquido tan importante en la dieta del mundo.

No entiendo aquello de que somos los mayores productores de leche del país, sin embargo, no hemos hecho una sola feria de la leche en nuestra provincia y mucho menos en nuestro municipio. Higüey está anunciado con bombos y platillos, este mismo fin de semana, que ellos son los mayores productores de leche del país. A propósito de una feria de la leche que están haciendo en su municipio desde ayer viernes hasta el domingo.

 

Por qué nuestros ganaderos no incentivan a los hombres y las mujeres sabaneteras, de preparar platos, dulces y golosinas con leche para venderlos en todo el país, y de paso, crearíamos nuevos empleos en la provincia.

 

Por qué no sacar una porción de leche de la que le venden a las grandes empresas lecheras y venderla a menor precio a nuestro municipio, y de ese modo, muchos niños pobres, podrían tomar leche por lo menos dos veces a la semana.

 

Creí que éramos la provincia con mayor producción de leche del país, hoy me entero que es Salvaleón de Higüey.

 

Cuándo se va a reunir una Comisión Civil, que pueda velar por un desarrollo sostenido de nuestra provincia y en especial de nuestro municipio.

 

Ahí vienen Las Fiestas Patronales, presentemos entonces nuestros productos derivados de la leche, del guano, de la yuca amarga, de las frutas y el maíz, a una legión de visitantes que harán acto de presencia en esa semana de las «fiestas tradicionales» de Sabaneta.

 

El mañana es hoy, y si queremos desarrollarnos como Municipio, tenemos que empezar por conocernos nosotros mismos.

 

Hasta pronto, Dios querrá

 

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here