Periodista Salvador Holguin junto al Pacha

Por: Salvador Holguín.

Santo Domingo, RD.– El periodista Salvador Holguín dijo “Yo creo que con esta votación histórica de un 62% que ha tenido el presidente Danilo Medina, quien me honra de ser su amigo, no hay que averiguar mucho, el sustituto de Danilo Medina es Danilo Medina”.

“Ahora bien, si el mandatario Medina Sánchez decidiera aprovechar esos números con los que le ha premiado el pueblo dominicano y se mantiene ese ritmo no hay que averiguar, el 2020 es de él también” afirmó Salvador Holguín.

El comunicador Holguín expresó que si Danilo decide no ir, pues ahí hay hombres como Gonzalo Castillo, Gustavo Montalvo, Carlos Amarante Baret, Gedeón Santos, Francisco Javier y Simón Lizardo, “este último es el que más se parece a Danilo, perfil bajo pero con muchas condiciones y aceptación en las bases del PLD”, aseguró Salvador.

Nada contra Leonel Fernández 

Salvador Holguín quien fue entrevistado por Frederick Martínez (El Pacha), Emilio Ángeles y Yokasta Díaz dijo que al recibir en su espacio las intervenciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo no lo hacía en contra del expresidente Leonel Fernández Reyna.

“No ha habido tal persecución, por el contrario la figura del doctor Leonel Fernández Reyna tiene de Salvador Holguín admiración y respeto, pero quiero especificar en qué le respeto y en qué le admiro, porque además de político él es un intelectual y un ser humano excepcional”, precisó Holguín.

Salvador indicó que el país esperaba más de Fernández Reyna, “desde el punto de vista del ser humano, ejemplo de superación como lo es Leonel Fernández, yo le admiro, pero como político le cuestiono porque creo que un hombre de sus condiciones y que fue elegido para ser presidente tres veces, posición que pocos dominicanos han podido llegar como él ha llegado, yo entendí como joven dominicano que él debió dar más por esta República Dominicana que le premió en tres ocasiones”, expresó Holguín en el espacio que es Alma y Voz del Pueblo.

 “El caso Quirino cambió la historia del periodismo en éste país”

El periodista al ser  reconocido como “Gente de Éxito” en Pégate y Gana con el Pachá, puntualizó que tuvo la gallardía y firmeza de presentar al exnarcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en su programa Hilando Fino y que ahora hay que hablar de un antes y un después en el Periodismo y la narco política dominicana.

Previo a la campaña electoral de 2015 para unas elecciones nacionales ordinarias, presidenciales, congresuales y municipales, fue mucho lo que se habló de la presencia en algunos medios y programas del narcotraficante de Elías Piña, Quirino Ernesto Paulino Castillo, y el protagonismo de este episodio lo fue sin dudas el comunicador Salvador Holguín y su espacio “Hilando Fino” donde primero apareció dando declaraciones él condenado en Estados Unidos, por traficar con drogas prohibidas.

“El caso (Quirino Ernesto Paulino Castillo) me llegó en el 2014 y fue en enero de 2015 que decidí jugármela, decidí darle pa´lante como se dice y en la historia del periodismo hay que escribir un antes y un después de ese caso”, señaló Salvador Holguín.

Holguín, declarado “Gente de Éxito” en Pégate y Gana con el Pachá de Color Visión, dijo que ese caso ayuda a levantar la imagen de los comunicadores en el país.

“Porque se decía mucho que la clase periodística estaba muy cuestionada, que si estaban vendidos o comprados, y usted puede estar de acuerdo o no con lo que yo hice porque le afecta a un amigo o a quien usted sigue, pero tiene que reconocer que tuvimos la gallardía y el material colgante que hay que tener en este país para enderezarlo y darle a un caso como ese sin titubear y mucho menos aceptar amedrentamiento, cuando más me amenazaban era cuando más yo tiraba pa´lante porque decidí cambiar la historia”, dijo Salvador Holguín lleno de satisfacción.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.