Periodista alemana y especialista sugieren desarrollo del turismo ecológico en Santiago Rodríguez

571
Monción. Yuca amarga para la fabricación de cazabe

Por: Marcelo Peralta.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Impresionada por las atracciones que caracteriza a la Provincia Santiago Rodríguez, la periodista de origen alemán, Lore Marr Bieger, sugirió desarrollar en la zona alta de aquí el turismo “ético”.

Presa en Monción. Paisajes en Santiago Rodríguez, RD. (foto Félix M. Rodríguez)

Bieger, especialista establece que el ecoturismo se ha convertido a nivel mundial en el segmento por excelencia, primordial para el bienestar natural, crece más rápido y es dinámico.

Ella, es creadora de guía turística, precisa que es una necesidad imperiosa aprovechar el potencial de la zona alta para el turismo natural para atraer visitantes nacionales y extranjeros.
 
Observó que la Provincia Santiago Rodríguez por su ubicación geográfica situada en la Cordillera Central, es “idónea” para incentivar esta iniciativa por las condiciones que las caracterizan.

Hizo saber que esta zona, por su relieve con el mar es perfecta para el turismo de montaña, porque se convierte en la responsable de proteger el medio ambiente; mejora el bienestar social, económico, es genuino y dinámica.

Municipio Monción. Yuca amarga para la fabricación de cazabe. (foto Félix M. Rodríguez)

Según Bieger, fomentar proyectos orientados a conservar y preservar el turismo de “ético” crea conciencia ciudadana, educa, da beneficios, proporciona recursos económicos, ofrece confort y sensibilidad humana.

Viajó desde la ciudad de Santo Domingo a la Provincia Santiago Rodríguez, situada en la agreste Región Noroeste al ser invitada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana a fin de obtener detalles de sus experiencias vividas.

La periodista, Lore Marr Bieger (2da de izq a derecha), en Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El Patio Restaurant.

En Santiago Rodríguez, Lore Marr Bieger fue recibida por el presidente del Clúster, Abogado Gustavo Saint Hilaire, quien tildó su visita de trascendental.

Una legación integrada por Zaira Toribio, miembra del Grupo Territorial de Turismo Comunitario Sostenido y Karen Saint Hilaire Jiménez, quien fungió de intérprete.

Desde el Municipio de Sabaneta y zonas adyacentes, se trasladaron a Monción donde yace el cuerpo de agua más voluminoso de América Latina, donde se familiarizó con la frescura y el verdor de los pinares. 

mperiodista1958@hotmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here