Lic. Juan Ruperto Torres - Directo de Pepe Ramos Escuela de Artes
Lic. Juan Ruperto Torres - Directo de Pepe Ramos Escuela de Artes

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Pedro Antonio Ramos Rodríguez (Pepe Ramos) fue el más grande gestor cultural que tuvo la Línea Noroeste en la segunda mitad del siglo XX, un formador de jóvenes, preservador de la manifestaciones culturales de la República Dominicana.

“Por parte del gobierno no hay ayuda, el arte y la cultura no se apoyan, hay caritas en Santo Domingo que les brindan apoyos, pero Pepe Ramos Escuela de Artes no cuenta con ninguna ayuda del estado”, indicó el director.

Pepe Ramos Escuela de Artes fue fundada el 18 de febrero del 2017, aunque venía realizando algunos trabajos culturales y teatrales con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD – Santiago Rodríguez), explica Juan Ruperto Torres – Director del centro.

El objetivo es formar, educar los niños, jóvenes, adultos que estén interesados en las disciplinas que se imparten en el centro.

“Pepe Ramos Escuela de Artes surge porque él entregó su vida para que la provincia Santiago Rodríguez fuera culta, dedicada al arte y entregada al arte”, explica Torres.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.