Club Gilson García en busca de la corona

568
Jayson Valdez (CGG) custodiado por Carlos Delgado del el Sueño. (Foto Hipólito Peralta)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La representación del barrio El Tamarindo El Club Gilson García (CGG) sigue con la vista puesta en la Copa Coopsano, esta noche irá en busca de su tercera victoria y poner el campeonato a ley de Jaque Mate en una jugada.

El año 2017 ha sido una temporada diferente para el CGG con la adquisición de los estelares jugadores, Jayson Valdez y Juan Miguel Suero quienes vinieron el año anterior con los actuales campeones del Pueblo Arriba (CPA), siendo los primeros en despedirse del XVII Torneo de Baloncesto Superior Con Refuerzos 2017 organizado por La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO).

La bujía Valdez – Suero ha sido la chispa del Club Gilson García (CGG); años anteriores la representación de El Tamarindo tenía un buen inicio tanto en la serie regular como en la primera parte de los juegos, pero siempre mostrando inferioridad al final de cada unos de ellos; este año los gladiadores no han tenido rivales, en los últimos minutos en todos los partidos que han diputados, logrando sacar el mejor provecho en los último minutos de los encuentros.

También debe ser muy bien valorado el trabajo en equipo, pero se debe resaltar el aporte que han realizados los nativos del CGG, en el primer juego los locales aportaron el 34% de los puntos, mientras su rivales del club El Sueño representantes del barrio La Sabana agregaron el 20%.

En el juego #1 El CGG en lances de campos encestó el 65% y obtuvo en contra el 51%, en tiros de tres ambos clubes consiguieron un promedio de 33%, mientras El Sueño aventajó en los tiros libres con 64% y recibió en contra el 39%; su ventaja estuvo en los disparos de campo.

El en segundo juego de la serie final El Tamarindo dominó en dos de los departamentos ofensivos: en los tiros de campo obtuvo el 70%, mientras La Sabana logró el 52%, en lances de tres puntos ambos clubes alcanzaron un promedio de 42%, también en lances libres El CGG promedio 76%, limitando al 68% a sus rivales del club El Sueño; de igual forma los fruteros no están bebiendo la famosa «champola», duermen a sus rivales en los disparos de campo.

Durante toda la temporada se han observado los juegos más reñidos con diferencia de 2 ó 3 puntos, decidiéndose en los últimos minutos del partido.

Esta noche se juega el partido #3 de la serie final, evento dedicado al profesor de Educación Física, German Castro (Macho), se disputa la copa Coopsano. Transmisión en vivo por: Tele 10, SabanetaSR.com y SabanetaTV.com (para móviles).

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here