spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionales¿Pensando comprar un vehículo? Advierten sobre estafas

¿Pensando comprar un vehículo? Advierten sobre estafas

Por: HOY DIGITAL

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) advirtió y se desligó de la «nueva» modalidad de estafa denunciada en las redes sociales, utilizada por delincuentes en la compra y venta de vehículos a crédito por particulares.

El presidente de la entidad César De los Santos aclara que esas acciones dolosas no están relacionadas con las empresas organizadas y afiliadas en esta Asociación,  que agrupa 400  empresas que se dedican formalmente a la  importación, distribución y comercialización de automóviles,  localizadas en  toda la geografía nacional .

Manifestó que la denuncia ratificada por la  fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien  advirtió a las personas que deben tener cuidado al momento de adquirir un vehículo que no cuente con la matrícula otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos.

Afirmó que desde el año pasado este tipo de robo ha aumentado y el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía ha recibido más de 200 denuncias interpuestas por personas engañadas mediante esta nueva forma de estafa.

En ese sentido el presidente César De los Santos ratifica que  las empresas que conforman la ANADIVE  están sometidas a las reglas  estrictas del Consejo Nacional de Disciplina y al Tribunal Disciplinario, a los Estatutos  de la organización y al   Código de ética, que establece sanciones drásticas, en cualquier caso, de cometerse una violación.

Dijo que en el caso de comprobarse la reincidencia  de cualquier desliz, conlleva la expulsión definitiva de la  organización y la pérdida  de membresía.

Expresó que como se ha  afirmado en otras ocasiones, los miembros de ANADIVE  deben observar una conducta intachable ética y moral  con absoluto respeto a los nuestro clientes.

Indicó que ese  uno de los  principales valores con que cuenta la Asociación  mostrada por casi 38 años de vida institucional, donde los clientes que  adquieren sus vehículos en las empresas afiliadas  tienen sus inversiones garantizadas y pueden dormir tranquilos, porque los miembros organizados en este conglomerado empresarial no se prestan  a  actividades ilícitas.

Precisó que la entidad mantiene sus oficinas abiertas a recibir cualquier denuncia o inconformidad, con respeto a transacciones  y operaciones realizadas  por sus asociados  y  en caso de  tener  suficientes méritos llevarlas a los organismos correspondientes para ser conocidas y sancionadas.

Finalmente, exhorta  a los clientes y personas interesadas en comprar vehículos, se acerquen y contacten las empresas debidamente organizadas  que tradicionalmente se dedican a la comercialización y ventas de  automóviles.

FUENTE:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas