Por: HOY DIGITAL
La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) advirtió y se desligó de la «nueva» modalidad de estafa denunciada en las redes sociales, utilizada por delincuentes en la compra y venta de vehículos a crédito por particulares.
El presidente de la entidad César De los Santos aclara que esas acciones dolosas no están relacionadas con las empresas organizadas y afiliadas en esta Asociación, que agrupa 400 empresas que se dedican formalmente a la importación, distribución y comercialización de automóviles, localizadas en toda la geografía nacional .
Manifestó que la denuncia ratificada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien advirtió a las personas que deben tener cuidado al momento de adquirir un vehículo que no cuente con la matrícula otorgada por la Dirección General de Impuestos Internos.
Afirmó que desde el año pasado este tipo de robo ha aumentado y el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía ha recibido más de 200 denuncias interpuestas por personas engañadas mediante esta nueva forma de estafa.
En ese sentido el presidente César De los Santos ratifica que las empresas que conforman la ANADIVE están sometidas a las reglas estrictas del Consejo Nacional de Disciplina y al Tribunal Disciplinario, a los Estatutos de la organización y al Código de ética, que establece sanciones drásticas, en cualquier caso, de cometerse una violación.
Dijo que en el caso de comprobarse la reincidencia de cualquier desliz, conlleva la expulsión definitiva de la organización y la pérdida de membresía.
Expresó que como se ha afirmado en otras ocasiones, los miembros de ANADIVE deben observar una conducta intachable ética y moral con absoluto respeto a los nuestro clientes.
Indicó que ese uno de los principales valores con que cuenta la Asociación mostrada por casi 38 años de vida institucional, donde los clientes que adquieren sus vehículos en las empresas afiliadas tienen sus inversiones garantizadas y pueden dormir tranquilos, porque los miembros organizados en este conglomerado empresarial no se prestan a actividades ilícitas.
Precisó que la entidad mantiene sus oficinas abiertas a recibir cualquier denuncia o inconformidad, con respeto a transacciones y operaciones realizadas por sus asociados y en caso de tener suficientes méritos llevarlas a los organismos correspondientes para ser conocidas y sancionadas.
Finalmente, exhorta a los clientes y personas interesadas en comprar vehículos, se acerquen y contacten las empresas debidamente organizadas que tradicionalmente se dedican a la comercialización y ventas de automóviles.