Peña Mirabal felicita a estudiantes de excelencia en Pruebas Nacionales

0
193
Peña Mirabal felicita a estudiantes de excelencia en Pruebas Nacionales

Por: El Nacional.

SANTO DOMINGO, RD. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, felicitó a todos los estudiantes que participaron en la primera fase de las Pruebas Nacionales y de forma particular al 10% que obtuvo las mejores calificaciones, en una muestra sincera de motivación para que sigan aportando con sus actitudes y aptitudes para alcanzar la excelencia “en esta Revolución Educativa del presidente Danilo Medina”.

Mediante un audiovisual y una carta personalizada, colgada de manera digital para cada alumno, Peña Mirabal destacó las competencias comprobadas por ese 10 % de educandos que logró el mejor desempeño en esta versión de las pruebas. A través del mensaje, que ha sido bien acogido en la comunidad educativa, el ministro de Educación exhorta a los estudiantes a seguir por la ruta del aprendizaje cualitativo.

“Jóvenes como estos son el recurso más valioso con que cuenta nuestro país. Gracias a ese desempeño, existen muchas posibilidades de que puedan obtener una beca con cuantiosos privilegios para formar parte del tren educativo”, adelantó el ministro.

Además, aprovechó para exhortar a los estudiantes de excelencia que sigan avanzando para conseguir las metas porque “el esfuerzo es el motor de tu progreso, el de tu familia y tu país”.

Las felicitaciones de Peña Mirabal surgen al conocer los resultados de las Pruebas Nacionales donde más del 80% de los alumnos en las modalidades técnicas y artísticas lograron superarlas, mientras que en las clases regulares la cifra superó el 71 %. De inmediato,  una gran cantidad de jóvenes ha utilizado las distintas plataformas de redes sociales para reproducir ambos mensajes de felicitación y agradecer al ministro Peña Mirabal por el detalle y distinción. Mientras que otros han utilizado las plataformas digitales para dar a conocer sus impresiones y expresar agradecimiento a familiares y docentes.

Se recuerda que el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, mantiene un programa de becas completas para los estudiantes de excelencia, el cual incluye incentivos económicos para cubrir sus gastos corrientes, entrega de equipos tecnológicos y capacitación continua durante y después de cursar la carrera de magisterio.

De igual forma, la intención estatal es tener maestros de excelencia en las aulas para con esto garantizar una enseñanza en el mismo nivel para los estudiantes, quienes han demostrado que con un Currículo por Competencias, contenido actualizado y la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son capaces de lograr un aprendizaje integral, funcional y dinámico.

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here