David Ortiz habría sido extorsionado por hombre lo grabó “toqueteando” mujeres

0
576
David Ortiz habría sido extorsionado por hombre lo grabó “toqueteando” mujeres

Por: Jhonny Trinidad.

SANTO DOMINGO, RD. El exjugador de Grandes Ligas David Ortiz habría sido extorsionado por una persona que lo grabó “toqueteando” mujeres en un club de Estados Unidos, según un reportaje publicado por The Boston Globe, que se edita en Estados Unidos.

“Por razones que aún no están claras, Ortiz y el ex convicto Félix A. Paulino estaban juntos en una habitación privada en el club nocturno Venu una noche. Paulino grabó en video a Ortiz charlando con varias mujeres», indica el escrito.

Agrega que «a pesar de que el video supuestamente mostraba a Ortiz haciendo nada más que coqueteando con las mujeres, Paulino telefoneó al agente del expelotero, Fernando Cuza, y amenazó con vender la grabación al sitio de chismes de celebridades TMZ si Ortiz no le pagaba 20 mil dólares».

Añade que Cuza solicitó la ayuda de Eddie Domínguez, un exdetective de la Policía de Boston, quien dijo que negoció varias veces con Paulino por teléfono y luego se reunió con él en un restaurant, pero Paulino detuvo el encuentro abruptamente cuando descubrió un equipo de vigilancia del FBI.

Después de ese incidente, los agentes arrestaron a Paulino en un automóvil donde los agentes encontraron una pistola cargada.

“Paulino se declaró culpable en 2014 de extorsión y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y fue condenado a dos años de prisión», destaca el reportaje titulado “Mucho antes de los disparos, Big Papi tuvo relaciones con personas que «quieren algo de mí».

Según The Boston Globe, el caso recibió poca atención pública porque un juez otorgó una moción de los fiscales federales para ocultar la identidad de Ortiz, citando sus derechos de privacidad como víctima.

Ortiz resultó herido de bala en un incidente en un bar de Santo Domingo Este, desde donde fue llevado a la clínica Abel González, donde fue intervenido quirúrgicamente por médicos que confirmaron que la herida le provocó lesiones al hígado y a los intestinos grueso y delgado.

Desde la Abel González, el expelotero fue trasladado al Hospital General de Boston, donde ha sido sometido a otras dos operaciones.

jt/am

Fuente:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here