Pedro Martinez gana; Mets y Rangers dividen honores

268

Pedro Martínez
NUEVA YORK — El dominicano Pedro Martínez lanzó con efectividad durante seis entradas, el emergente Robinson Cancel conectó su primer imparable en Grandes Ligas en casi nueve años y los Mets de Nueva York dividieron honores el domingo con los Rangers de Texas al derrotarlos por 4-2 en el segundo juego de una jornada doble.


Billy Wagner terminó su patinazo de tres oportunidades de salvamento consecutivas echadas a perder, y David Wright tuvo tres imparables para su primer juego de más de un hit en dos semanas, por los Mets.

 

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un sencillo productor por Nueva York, que ganó dos de tres juegos a Texas, quizá salvando del despido a su manager Willie Randolph.

 

En el primer juego del día, Kevin Millwood lanzó seis entradas sólidas, y el boricua Ramón Vázquez, Ian Kinsler y Milton Bradley batearon cuadrangulares en la victoria de los Rangers por 8-7. Fue el primer triunfo de Millwood como visitante desde el pasado Día del Padre.

 

Martínez realizó su primera apertura en el Shea Stadium desde el 27 de septiembre y los aficionados le mostraron su aprecio, entonando "¡Queremos a Pedro!" cuando fue reemplazo por el bateador emergente Cancel con las bases llenas en el sexto episodio.

 

Los aficionados de los Mets abuchearon despiadadamente la decisión mientras Cancel caminaba a la caja de bateo por segunda vez esta temporada.

 

Cancel rápidamente cambió la actitud de la multitud al conectar un sencillo productor de dos carreras con cuenta de 0-2 para dar la ventaja al equipo por 4-2.

 

Por los Rangers, el boricua Ramón Vázquez bateó de 3-0. El mexicano Germán Durán de 1-0.

 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0 con una carrera anotada, Luis Castillo de 4-2 con una anotada, Fernando Tatis de 3-1, y Martínez de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-2 con una anotada y una producida, Carlos Delgado de 4-1, y Ramón Castro de 4-0.

 

Rangers 8, Mets 7 (1er partido)

 

En el primer partido, Vázquez bateó un jonrón de dos carreras y Millwood limitó a los Mets a cinco hits en seis innings, para dar a los Rangers una victoria de 8-7.

 

Vázquez empujó cuatro carreras para los Rangers, que contaron también con cuadrangulares de Ian Kinsler y Milton Bradley.

 

Texas emparejó la serie de tres partidos, lo que en ese momento puso a temblar probablemente el empleo de Randolph.

 

Pero Martínez habría salvado a su manager.

 

Millwood (5-3) mejoró a 3-0 en cuatro aperturas desde que regresó de una lesión el 29 de mayo. Aparte de tolerar jonrones a Carlos Delgado en el cuarto episodio y Carlos Beltrán en el sexto, el veterano derecho mantuvo la pelota mayormente en el cuadro, limitando a los Mets a débiles rolas.

 

Pero el cuerpo de relevistas de los Rangers casi le estropeó la victoria a Milwood. Los Mets anotaron tres veces en el octavo y el taponero C.J. Wilson permitió dos carreras en el noveno, antes de sacar el último out, para su 13er salvamento en 15 oportunidades.

 

John Maine (6-5) abrió por Nueva York y permitió cinco carreras en seis entradas.

 

Por los Rangers, el boricua Vázquez de 4-3, un jonrón, dos anotadas y cuatro empujadas.

 

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, Luis Castillo de 5-1, una anotada; y Fernando Tatis de 1-1, una empujada. Los boricuas Carlos Beltrán de 4-2, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; Carlos Delgado de 5-2, un jonrón, dos empujadas y dos anotadas; y Ramón Castro de 1-1, una empujada. El venezolano Endy Chávez de 2-0.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here