Patrulla de la DNCD mata rehén y a su secuestrador

200


Por Pedro Fernández y Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís, R.D.- Un hombre mantenido como rehén y su secuestrador fueron asesinados este jueves por la Policía.

Martín Guzmán Tineo-Galadón, de 40 años de edad, vivía en el paraje El Guineal, y Cristofer Brito Rosario, de l8 años, con morada en el sector Alto de la Javiela, fueron los muertos.

 

Fue una Unidad de la Dirección de Control de Drogas que actuó, supuesto tratando de liberar al retenido, donde además de los dos civiles muertos, hay un agente de la Policía que resultó herido.

 

Dice la Policía que Guzmán Tíneo murió al recibir heridas de bala en la clavícula y el muslo derecho sin salida, mientras que Cristoffer Brito Rosario falleció por heridas múltiples.

 

En el desenlace fue herido José Abel Peña Rosa, de 21 años de edad, residente en el sector Alto de La Javiela, quien fue ingresado en el hospital San Vicente de Paul.

 

Brito Rosario y Peña Rosa habrían penetrado al interior del centro de diversión «El Nuevo Milenium», ubicado en la avenida Libertad, donde se encontraba Guzmán Tíneo.

 

Éste fue sacado a la fuerza y subido en medio de una passola en la que intentaron llevárselo. Personas de la zona se dieron cuenta de que era un atraco y empezaron a dar la voz de alerta.

 

La Policía los persiguió y se produjo un tiroteo.
El Comando Regional Nordeste de la Policía informó que Guzmán Tíneo se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el negocio denominado «el Nuevo Milenio», en compañía de Evelyn Martínez López.

 

Hasta el lugar se presentó Brito Rosario y Peña Rosa, a bordo de una passola, color blanco.

Rosario, con pistola en mano, penetró al interior del negocio, donde realizó un disparo, encañonando a Guzmán Tíneo y a su acompañante, a quienes sacó del interior del negocio.

Luego, realizó un segundo disparo, montó a Guzmán Tíneo en medio de una passola, conducida por Peña, y trataron de huir.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here