Parque Manolo Tavarez Justo afecta 5 municipios (+vídeo)

228
Héctor Collado y Héctor Jerez

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El dirigente comunitario Héctor Collado – presidente del comité de lucha de la sierra dijo que, la reinstalación del parque Manolo Tavarez Justo como es la pretensión de los legisladores de la Línea Noroeste (LN), afectan los municipios de: San José de las Matas, El Rubio, Monción, Sabaneta y Villa Los Almácigos.

Además, el concejal y dirigente comunitario expresó que, el Parque dejará a 7 mil familias afectas en un territorio de 353 kilómetros de terreno.

Agregó Collado, “si instalan nuevamente el Parque nosotros los campesinos no tenemos derecho a nada. Los legisladores de Dajabón, Montecristy y Mao no saben los bosques que nosotros tenemos, desafiamos a cualquiera que ven a ver que belleza tiene hay en esta tierra, nadie tiene un mejor bosque que Santiago Rodríguez”

Precisó, Héctor Collado, a Medio Ambiente que trabaje, que reforeste los ríos, arroyos y cañadas, que aplique la ley 64-00.

Como los legisladores del país no saben lo que nosotros tenemos, los invitamos para que vean lo que es bosque de verdad, como se llevaron la sorpresa, Héctor Acosta (El Torito) y el empresario Juan Ramón Gómez Díaz, que dijeron, “en este país no hay un bosque como este”.

Mientras Héctor Jerez – activista permanente de la cuenca del Río Mao planteó algunos proyectos que puedan solucionar y mejorar problemática de los campesinos como: agroforestales, reforestación, ecoturísticos, reparación de caminos vecinales, balnearios, …; de igual forma la aplicación de la ley forestal.

Nosotros invitamos a todos los legisladores que vengan a disfrutar del mejor bosque de la República Dominicana. Contó Jerez en actividad en la Leonor de Tomas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here