spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasOtorgan reconocimiento a por control de tuberculosis en Santiago Rodríguez

Otorgan reconocimiento a por control de tuberculosis en Santiago Rodríguez

Por: Administrador  

    LA DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD DE SANTIAGO RODRIGUEZ RECIBE RECONOCIMIENTO POR SU ESFUERZO Y DEDICACION EN EL PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS  

 

 
 
 
 
 

República Dominicana

    Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social

Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez

Próceres de la Restauración  No. 84, Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.

Teléfonos: 809-580-2971 y 809-580-2019

Email: dpssantiagorodriguez@gmail.com

“Año Nacional de la Promoción de Salud”.

      La tuberculosis es una enfermedad contagiosa, prevenible y curable producida por el mycobacteriun tuberculosis, bacteria conocida también como bacilo de koch que puede afectar a cualquier persona, no importa la edad, sexo,  raza o condición económica.

     El programa de lucha y control de la  tuberculosis ha sido un éxito en los últimos cuatro años gracias al esfuerzo y dedicación que desde la dirección provincial de salud se le ha puesto para que el mismo llegue a las personas que padecen la enfermedad.

     La Lic. Arisleyda Gomez coordinadora del programa de tuberculosis manifestó que desde que a la persona se le detecta la enfermedad es incluido en el programa e inmediatamente se le administran los medicamentos gratuitamente y raciones para su alimentación, además del seguimiento permanente que se le brinda durante seis meses hasta lograr su curación.

     Por todo esto y más es que la dirección provincial de salud de Santiago Rodríguez recibió el reconocimiento del nivel central de la SESPAS luego de concluir la evaluación nacional del programa de tuberculosis por su esfuerzo y los logros alcanzados en la detección y control de la tuberculosis.

     El director provincial de salud doctor Bienvenido Segura agradeció el reconocimiento y dijo que el éxito del programa  de control de la tuberculosis se debe al trabajo mancomunado y en equipo que desarrolla la institución en Santiago Rodríguez con el apoyo de USAID, OPS, CEPROSH y organizaciones sociales y  comunitarias.

 

Relaciones Públicas y Comunicaciones

17 de julio del 2008.         

 

 

 
 
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img