Profesor Lorenzo Rosario Díaz.

Por: Lorenzo Rosario Díaz.

Humildemente creo en la participación divina; a pesar de la opinión del profesor norteamericano Steven Conner, quien afirma que la vida vino en un meteorito de Marte (Marte es también creación de Dios).

Por otro lado, Lazzaro Spallanzani y Luis Pasteur crearon la biogénesis y comprobaron que los seres vivos proceden de gérmenes del mismo tipo y que es la unidad más pequeña de vida independiente.

La ciencia niega la generación expontáneas, principalmente Francesco Redi quien además dijo que los gusanos que aparecen en la carne, proceden de larvas de moscas cuando se deja mal tapado.

La vida en la tierra se inició hace aproximadamente 3,000 millones de años, después que la tierra se había enfriado y tenía los elementos esenciales para la vida: (Carbono, hidrogeno, nitrógeno, oxigeno, potasio, sodio, calcio, fosforo, magnesio, zinc, azufre, hierro).

La primera fase de la vida fue micro-orgánica. Las células comenzaron a evolucionar a seres más fuertes y avanzados, llegando a los artrópodos y crustáceos; los reptiles, anfibios, peces, aves, mamíferos (incluyendo a los simios antropomorfos): Orangután, Gorila y Chimpancés. De estos el más inteligente es el chimpancé, el cual posee un cráneo entre (275-500 CC) y comprarte un 98% de ADN humano.

Estos introducen ramitas para sacar termitas y comérselas, también en troncos secos huecos para sacar gusanos.

Usaban dos piedras para machacar alimentos duros como las almendras. Pueden aprender algunos significados del lenguaje ASL (sordomudos) como por ejemplo la chimpancé Washoe.

Organizaban cacerías de pequeños monos para enriquecer su dieta en proteínas. Posiblemente el chimpancé sea el ancestro del Ardipithecus Ramidus (género fósil de primate homínido; encontrados en Etiopia y que existiera hace aproximadamente 4.5 millones de años)

El Ardipithecus Ramidus es el ancestro de los Australopithecus, que existió en África hace aproximadamente 4.2 millones de años.

El Australopithecus comprende 6 especies. El primero Australopithecus Aforensis de (3.9 – 3 millones de años) comprende los fósiles: “Lucy” y “Pie Pequeño o Little Foot”. El Australopithecus tenía una capacidad craneal de 500 CC y una dentadura similar a la humana. Tenía marcha bípeda, aunque también trepaba árboles.

El Australopithecus dio origen al género Homo, mediante el proceso evolutivo de Hominización que comprende un periodo de 4 millones de años, desde Australopithecus al Homo Sapiens.

Los primeros homínidos fueron:

  1. Homo Habilis (Hombre Hábil)
  • Vivió en África de 2.5 – 1.5 millones de años.
  • Coexistieron con los Australopithecus.
  • Capacidad craneal de 630 CC.
  • Fue primate que usó utensilios de piedra (Cuchillos para cortar y cavar, poniéndole mangos de madera)
  1. Homo Ergaster
  • Homínido extinto de África entre 1.9 – 1.4 millones de años.
  • Vivió en Etiopia, Kenya y Tanzania.
  • Tenía contextura física parecida al hombre.
  • Uso ropa para cubrirse del frio.
  • Capacidad craneal de 1000 CC.
  • Convivió unos 100,000 años con el Homo Habilis.
  1. Homo Erectus (1.9 – 70,000 años atrás)
  • Tenía capacidad craneal de 900 CC.
  • Habitaba en Asia Oriental y luego emigró a Europa.
  • Interactuó con el Homo Ergaster y con el Homo Habilis.
  • Primer Homo que aprendió a conservar el fuego (no hacerlo), tomándolo de un árbol encendido por un rayo; agregando ramas secas y también verdes y agregando yescas bien secas.
  • La ropa la preparaba con pieles de animales, raspadores y agujas de huesos.
  • Usaron mantas para cubrirse y camuflarse entre sus presas.
  1. Homo Neanderthalensis (Hace 230,000 – 28,000 años)
  • Capacidad craneal  de 1500 CC
  • Habitó en Europa y parte de Asia Occidental.
  • Era bastante inteligente y organizaba cacería de grandes animales.
  • El Homo antecesor es un antecesor entre el hombre de Neandertal y el Cromagnon.
  1. Hombre de Cromagnon (Hace 50,000 años)
  • Capacidad craneal de 1590 CC.
  • Habito en Europa y convivió en el Neandertal unos  20,000 años.
  • Tenían capacidad mental para la comunicación por lenguaje.
  • Se convirtió en ganadero y domesticó al perro.
  • Aprendió a reconocer las estaciones del año.
  • Es una sub-especie del homo sapiens.
  • Parece que fue el Cromagnon que aprendió a hacer fuego, frotando dos palos secos y agregando yescas bien secas.
  1. Homo Sapiens (hombre actual) desde hace 10,000 años
  • Capacidad craneal de 1450 CC.
  • Se considera que fue el primero en articular palabras, pues tenían la laringe más abajo.
  • El homo sapiens aprendió a hacer fuego, chocando una piedra sílex con otra ferrosa y dirigiendo las chispas a yescas bien secas para encenderlas y entonces poner esta en leña seca.

Crecimiento de la inteligencia del hombre actual

  1. Construcción de modernos aviones para mantener la comunicación mundial diaria. También trenes eléctricos de alta velocidad, usando levitación magnética.
  2. Cohetes transbordadores espaciales
  3. Angara – 5 rusos capaces de poner en órbita 24.5 toneladas.
  4. EUA retiro el Cohete Discovery.
  5. Sondas espaciales robóticas dotadas con cámaras infrarrojas de alta definición.

New Horizons, en misión a Plutón y posiblemente a Cinturón de Kuiper y la Nube de Oort en los confines del universo. Luna 3, que en 1959 descubrió y fotografió la Cara oculta de la luna. Rusia contempla las construcciones de la Sonda Lunar 25, para en el 2024 y viajar a la luna y seleccionar el lugar adecuado para la construcción de una base lunar.

  1. La NASA construyó la Nave Espacial Internacional (EEI), en colaboración con (Japón, Canadá, España, Rusia).

EEI está tripulada y cuenta el R-2 para ayudar a los astronautas en las labores de mantenimiento de la unidad. Posee un teclado numérico y la palabra “GO”. También tiene un twiter integrado para recibir y enviar mensajes a través del operador, que puede estar a distancia.

Grandes calmantes y antibióticos

  • Diálisis:para eliminar artificialmente las sustancias nocivas en la sangre, por insuficiencia renal.
  • Riñón Artificial (en prueba):para realizar diálisis continúas las 24 horas y así sustituir temporalmente la función renal. Se usa como un cinturón de 10 libras con 2 baterías de 9 voltios (las pruebas han sido exitosas).
  • Pancera Artificial (en prueba):para crear insulina y combatir la diabetes, al controlar automáticamente los niveles de glucosa en la sangre.
  • Ojo biónico electrónico:implante de retina que envía estímulos electrónicos a la retina para aumentar la visión en personas ciegas.
  • Drenaje de oídos:para recuperar la audición.
  • Invención del internet (redes de comunicaciones interconectadas de alcance mundial), ha permitido la creación del teléfono inteligente (teléfono celular con pantalla táctil), usa programas: Whatssap, Messenger y otros que han sido de gran utilidad para ciencia y la humanidad.

Telescopio Espacial Robótico Hubble de NASA/ESA

Orbita la tierra a 590 kms de altura a una velocidad de 7500 m/s. Tiene 26 años en órbita.

Ha tomado más de 500,000 fotos, incluyendo la nebulosa del Águila, Carina, Galaxia de Sombrero, La Vía Láctea, y la Galaxia GN-Z11, que está a 13,400 millones de años luz (1 año luz = 10 billones de km). La luz del sol tarda 8.33 min en llegar a la tierra.

Telescopio de EUA en el Polo Sur (Antártida)

Ubicado en la base Amundsen – Scott. Esta administrado por científicos de varias universidades de EUA. En el polo sur, el sol se oculta en marzo y hay 6 meses de oscuridad total, presentando una atmosfera estable para la buena observación.

Hoy la ciencia y la religión tienen buenas relaciones, la mayoría de los científicos creen en Dios.

  1. Johannes Kepler, astrónomo y matemático alemán. Expreso: “Que Dios diseñó el mundo con una armonía racional y que era para glorificar a Dios”. También atribuyó su exitosa carrera a favor de Dios.
  2. Galileo Galilei (inventor del Telescopio, Microscopio, Etc.), considerado el padre de las Astronomía, expreso: “La biblia no puede equivocarse”. Vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.
  3. Isaac Newton, vio a los números involucrados en el Plan de Dios, expresó “El sistema más hermoso del sol, los planetas, podía sólo proceder de Dios”.
  4. Marx Planick, en conferencia sobre “Religión y Ciencia”, expresó “Dios está en todos lados presente y la santidad de la deidad ininteligible era expresada por los símbolos.”
  5. Einstein, expresó: “estoy seguro que Dios existe”, “Dios no juego dados”, “La ciencia sin religión esta coja, religión sin ciencia esta ciega”.
  6. Darwin, creador de la teoría evolucionista, expresó: “Jamás he negado la existencia de Dios”. La teoría de la evolución es compatible con la fe en Dios, el universo y el hombre no son frutos del azar.
  7. Tomas A. Edison, expresó: “Mi máximo respeto y admiración a todos los ingenieros especialmente al mayor de ellos que es Dios”.
  8. Luis Pasteur, produjo la primera vacuna contra la rabia y el proceso llamado “Pasteurizar”, expreso: “Cuanto más me conozco, más se asemeja mi fe a la de un campesino bretón”.
  9. Arthur Compton (Premio Nobel de Física, 1927), expresó: “Para mí, la fe comienza con la comprensión de que una inteligencia suprema dió el ser al universo y creó al hombre.”
  10. Marc Born, (Premio Nobel de Física, 1954), fue investigador de la Mecánica Cuántica, expresó: “Solo la gente boba dice que la ciencia lleva el ateísmo”.
  11. Derek Barton, (compartió Premio Nobel de Química en 1969), expresó: “No hay incompatibilidad alguna entre la ciencia y la religión, la ciencia demuestra la existencia de Dios”.
  12. Dr. Francis Collins, (Director del proyecto Genoma Humano), expresó: “Soy científico y creyente, no encuentro conflictos entre estas dos visiones del mundo”. Escribió el libro “El Lenguaje de Dios”.

Hoy el vaticano posee un moderno observatorio astronómico, dirigido por sacerdotes jesuitas, doctores en astronomía y con grandes investigaciones astronómicas.

¡Ojala! Que los 20 países más ricos del mundo hagan su contribución anual para que se pueda formar un seguro social de alcance mundial y así los pacientes pobres puedan adquirir sus medicamentos y también tener acceso a los grandes inventos de medicinas que pronto están en servicios.

Lic. Lorenzo Rosario Díaz.

Fuente: 

1 Comentario

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.