Olvidemos la partidocracia

230

Por: Julio Ovalle.

Panegírico de adiós a la Partidocracia Dominicana (PRD-PRSC-PLD)No ha bastado con corromperse, también han querido destruir el país.Porque no les ha bastado con venderse, también han querido vender nuestras montañas, nuestros ríos, nuestras playas.

Porque está bueno ya de tanta corrupción, tanto narcotráfico, tanto engaño.
Porque está bueno de que vendan este país al capital extranjero, mientras les quitan el pan de la enseñanza a nuestros niños.
Porque está bueno de que sean instrumentos de una oligarquía apátrida, voraz y criminal.

Porque es la hora justa de echarle tierra encima a tanto abandono, a tanto clientelismo, a tanta pobreza, pero sobretodo, a este monstro de la maldad, que tiene medio siglo incrustado en el alma de este pueblo.

Si hoy nos paramos aquí, frente a setas lapidas, a más de cincuenta años de haber iniciado este ciclo maldito de Partidocracia corrupta, es para decir a los cuatro vientos, ¡Basta ya!, Adiós PARTIDOCRACIA y que surja lo nuevo que definitivamente vendrá y vencerá.

Porque aún cambiando de colores y señas, no han querido enfrentar las necesidades de este pueblo.

Porque los cadáveres se entierran y los muertos ser superan, en sus penas y dolores.

Porque el momento histórico que nos toca, nos exige nuestra mayor unidad ante la descomposición social, económica, y moral que vive nuestro país. Nos exige la Unidad para alcanzar la victoria, que no es más que la felicidad total de nuestro pueblo.

¡Felicidad, que el PRD, el PLD y el PRSC, le han negado a nuestra patria¡

¡! LA PARTIDOCRACIA Y TODO LO QUE ELLA REPRESENTA ESTÁ MUERTA!!

LA PARTIDOCRACIA es un Cadáver Político que representa el deterioro de las instituciones, de nuestro medio ambiente, vendido y subastado al mejor postor, de nuestra salud, de la educación, de la seguridad, pero sobretodo, de nuestra moral, pervertida por tanto latrocinio. ¡Por eso es una muerta en vida!

Cuarenta años del predominio de estos dinosaurios políticos, de este cadáver andante, justifican este Primer Velatorio, porque ya no tienen otro camino que no sea hacia abajo.

Pero este aparente Feliz Final, nos CONVOCA, hoy, más que nunca, a que con nuestros esfuerzos, trabajemos juntos con picos y palas, y así los terminemos de enterrar en cada esquina, en cada barrio, en cada escuela, en cada cruce de caminos, en cada campo, en cada colmando, en cada cancha, en cada casa, y para que saquemos estos cadáveres políticos de nosotros mismos y le demos la sepultura que se merecen; El olvido, el escarnio y la maldición.

Ellos están muertos. Se mataron de tanta desidia, de tanta maldad. Murieron de la inanición que sufren los que solo se alimentan de dinero y de odios.

Son un cadáver político, putrefacto que carcome la bondad de nuestro pueblo.

¡!LLEGÓ LA HORA DE ENTERRARLOS.!!
ESTE ES APENAS EL COMIENZO. ESTAMOS COMENZANDO

Como dijera Duarte «Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria.»

¡Enterremos a estos tres partidos!, a estos cadáveres políticos, putrefactos y pestilentes, y construyamos juntos la alternativa de futuro que nos merecemos.

¡Que vivan Juan Pablo Duarte y los trinitarios!
¡Que viva Manolo, Minerva y Caamaño!
¡Que viva la Juventud!
¡Que viva la Nueva República Dominicana!

(No se lee)
Firma:
Por la Mesa de la Unidad de las Juventudes Democracitas

La Multitud
Movimiento Contra la Demagogia
Juventud del Frente Amplio
Juventud Caribe
JEVI
FALPO
Juventud de la Alianza País
Frente Estudiantil Flavio Suero
Juventud de la Alianza por la Democracia
Jóvenes por el Cambio
UNER

Parque Enriquillo y otros puntos del país, Santo Domingo, 30 de noviembre de 2011

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here