Oficialía Civil de Santiago Rodríguez sumida en el atraso

4
1127

Por: Quiro Gómez.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. -La modernidad debe llegar a las oficinas de la Oficialía del Estado Civil en el municipio San Ignacio de Sabaneta provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste del país, la cual está sumida en el atraso, según expresan personas que la visitan en busca de servicios.

Para que una de las partes más importantes que pregona la Junta Central Electoral-JCE- en todo el país, es el sistema de gestión de calidad y se cumpla estas oficinas deben ser modernizadas, contrario a otras zonas con menos trascendencias y tienen lujosas edificaciones.

Aurora Espinal cuando habló con éste reportero dijo que en dicha dependencia de la JCE no hay computadoras suficientes y los libros tienen fallas en la mayoría de sus páginas, lo que hace imposible adquirir una acta de nacimiento rápida y sin errores.

Sin embargo, la dama manifestó su defensa de la actual oficial del estado civil de Sabaneta la licenciada Annerys García, quien hace hasta lo imposible para adaptar la institución a los nuevos tiempos.

Destacó la dama, que además, de que no haya en San Ignacio de Sabaneta un adecuado centro de servicios de la JCE, los libros que en el inmueble se caen a «pedazos», sin que los legisladores de Santiago Rodríguez hagan algo en ese sentido.
Email: quiroga1958@gmail.com
Fuente:

Foto: archivo

4 Comentarios

  1. Ademas de que se escribe sin
    sentido, he notado varios escritos
    que no contiene las informaciones
    indicada en el titulo,
    como es el caso de que los
    moradores de San Jose les piden
    carretera a
    Danilo Medina, entonces se hace
    una historia de todas las
    personalidades que han nacido en
    San Jose, lo cual no tiene
    nada que ver, con respecto a
    este escrito en particular,
    se da a defender la gestión de la
    magistrada, la cual ha sido
    catalogada por mal trato a los
    ciudadanos que acuden a buscar
    servicio, los cuales no reciban las orientaciones de rigor para que
    les sean resueltos sus casos,
    deja mucho que decir que
    funcionarios pagos con los
    recursos nuestros no presten
    apoyo a los ciudadanos, para
    ser orientados en la solución
    de sus problemas, si quieren.
    tengo dos casos para mayor
    detalles.

  2. No poseo el derecho. pero also las palabras de el personal quiro gomez .soy un joven, ciudadano, estudiante, y al igual que a muchos civiles, se me a precentado el caso de tener que solisitar ayuda de los cervisio en algunas de estas oficinas publicas.

    Las cuales se caracterisan por operar con una gran carencia en servicio inmediato,teniendo estas que solisitar apollo de otros departamentos. El cual considero un acto.iresponsable al tratarce de oficinas las cuales posen un sinnumeros de recursos benefisiarios grasias.

  3. Muy de acuerdo con el artículo tengo tres días tratando de que me dijisten una acta de nacimiento a santiago y hoy me informan que tengo que dar un viaje hasta allá porque según ellos hay un problemita donde tengo todos los datos pertinentes y copias de mi acta solo porque en un momento donde la tecnología es para hacer las cosas más accesibles la verdad no entiendo el punto es que duraron tres días para responder y porque las personas de donde vivo actualmente son muy eficiente e insistieron

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here