Por: EFE.
Santo Domingo, RD. (EFE). – Si las elecciones fueran hoy el 59 % de los electores votarían por el presidente Danilo Medina, del PLD, quien aspira a la reelección, mientras que el 32 % lo haría por Luis Abinader, del PRM, según los resultados de una encuesta publicada hoy por la firma estadounidense Bennenson Stretategy Group.

El 3 % de los encuestados favoreció al candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno; y el 1 % al aspirante de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo.

El sondeo fue realizado a nivel nacional entre el 29 de enero y el 8 de febrero entre 1,995 personas.

El 67 % de los entrevistados aseguró que Medina ha cumplido la mayoría de sus promesas, frente al 31 % que dijo que no.

Asimismo, el 78 % de los encuestados considera que la gestión de Medina está siendo buena o muy buena.

Los entrevistados fueron cuestionados acerca de qué candidato mejorará más la educación, y el 70 % dijo que Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); frente al 22 % que se inclinó por Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El 58% considera también que el actual presidente estará más del lado de las mujeres, frente al 22 % que favoreció a Abinader.

Sobre los principales problemas del país, la mayoría dijo que es la economía (59 %), seguido de la criminalidad (39 %) y la corrupción (20 %).
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.