spot_img
InicioOpinionNuestros vecinos

Nuestros vecinos




POR: ROBERT NÚÑEZ CABRERA – comerciante. Reside en Santo Domingo.

Los dominicanos hemos comenzado a vivir una realidad que por mucho tiempo hemos simulados ignorar: nuestros vecinos haitianos no tienen salida y eso es un tremendo problema que debemos enfrentar con inteligencia y sabiduría.

Sin racismo ni menosprecio, los haitianos son una realidad y se debe buscar la manera de ayudarlos, ellos allá y nosotros aquí, para que puedan convertirse en el futuro, en vez de una carga para la tierra de Duarte, en un mercado importantísimo para el país.




No entender esto nos puede llevar a enfrentamientos con los haitianos y presentarnos ante el mundo como racistas humanamente insensibles, que podría producir situaciones que terminarían afectando la producción nacional y la paz social que nos ha permitido un crecimiento constante del turismo en nuestro país.

¿Cuál es la salida, que debemos de hacer?

Lo principal es exigirle al mundo que ayude a los haitianos, pero para tener fuerza moral para hacerlo, que al final de cuenta esa ayuda nos beneficiaria también, tenemos que demostrar nuestra solidaridad con nuestros vecinos a cualquier precio.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

De estos precandidatos a concejales por el PRM.

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img