«NO SON SANTAS, PERO HACEN MILAGROS»

196

Por: Dr. Roberto Núñez.

TRES picapica, modelo 1971, CINCO libras de arroz mutilados, mejor conocido en el argot popular como PUNTILLAS, de cosecha extranjera; TRES libras de azúcar miscelánea sin fecha de elaboración hasta ahora conocida, UNA libra de espagueti, UNA funda de avena y UNA FUNDA de leche (no siempre).

Es el contenido de lo que hemos llamado por décadas «LA FUNDA» del gobierno. Pues bien LA FUNDA como INSTITUCION gubernamental, nació allá por los gobiernos del Ilustre Balaguer, y los opositores, y muy especialmente el Partido del ESPEJISMO (pld), criticaba de una manera acérrima, ese modelo de los gobiernos del Doctor. Decían que eran una vergüenza, que se jugaba con la clase pobre, que se burlaba de la clase más necesitada, que eran un asco, que eran una basura, una porquería, entre otros epítetos que muy orondos LOS PLDEISTAS vociferaban por doquier.

Pero cuantas razones tiene el proverbio que reza: «UNA COSA ES CON GUITARRA y OTRA ES CON VIOLIN». que duro y en la misma cara le ha dado, que duro ha sido el destino con estos PLDES, que cruda realidad, pues han tenido que usar LAS FUNDITAS y con mas fervor que su ICONO (Balaguer) hay un proverbio  que reza: «QUE NO SE PUEDE ESCUPIR PARA ARRIBA, porque CUANDO VIENE A ver te CAE ARRIBA TU PROPIA SALIBA». Como en todo imitan a su icono al DOCTOR, pero no en las cosas buenas, pues Balaguer las donabas desde un camión y para todo el que se metía en la fila, no importando a qué Partido político perteneciera el de la fila; además la calidad del contenido ni sombra a la BASURA a  este ESTIERCOL que hoy expanden por los Barrios pobres estas gentes que antes eran una COSA y ahora son OTRAS COSAS.

En los Gobiernos del inmenso Balaguer nunca fueron usadas LAS FUNDAS para promocionar candidatos. Las fundas hoy día constituyen la carta de presentación de muchos que quieren llegar sin las mínimas condiciones, sin curriculum, sin discursos, sin propuestas. Tienen como norte LAS FUNDAS que reparten, y por eso creen que hay que darle el voto. Juegan, humillan, desprecian, vejan, extorsionan, abusan de esos infelices creados por su mala administración, para tenerlos más pisados, para tenerlos más a su merced. «Mientras más pobre menos te libera»…..y ellos lo saben bien, por eso practican no solo con LAS FUNDAS, sino con el BONO GAS, CON LAS TARJERTAS DE SUCIELARIDAD.

Lo peor de todo es que las dan a comer sin ser supervisadas por un organismo de salud. Es tanto el agradecimiento A LAS FUNDAS, que las han santificados por doquier escuchaba usted a LOS CANDIDATOS OFICIALISTAS, decir….ellas refiriéndose a LAS fundas, «no son santas, pero hacen milagros».

Ya me despido, sin temer a retaliación oficialista. Pero si viene uno de 7 grados en la escala de richter, me pueden dar aliento comunicándose conmigo en 809-580-4018 y 809-399-4018…..ah…! Al que crea que hablo sin fundamentos…que me lo demuestre y le prometo que me retiro como articulista…..Solo trato de darle en el PELAO…PARA QUE LE DUELA…………….Y EL PUEBLO ABRA LOS OJOS……QUE ESTE PAIS NO ES DE ELLOS SINO DE TODOS, Que como ellos si pueden comer arroz ENTERO con los cuartos del pueblo, también los pobres tienen derecho de comer arroz fresco y de GRANOS ENTERO. Soy un SANTIAGORODRIGUENSE ….A*U*T*E*N*T*I*C*O…(Dr. R. Núñez)…o Dago……Dagoberto…

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here