spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNIEGA ENFERMEDADES Y MUERTES EN MONCION.

NIEGA ENFERMEDADES Y MUERTES EN MONCION.

 Por: Administrador

La Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez negó de manera categórica que se hayan presentado casos de enfermedades transmitidas por agua o que personas de la comunidad de Moncion fallecieran como consecuencia del consumo del preciado liquido servido a los hogares por el acueducto de ese municipio.

 

La institución rectora de la salud de la provincia noroestana señaló que cuando se presentan situaciones de esa naturaleza el Sistema de Vigilancia  Epidemiológica las detecta inmediatamente lo que permite tomar decisiones oportunas tendentes a solucionar los problemas que puedan poner en riesgo la vida de la gente.

 

Salud Publica expresó que le resulta extraña la citada denuncia debido a que el Departamento de Epidemiología tiene una vigilancia permanente y analiza constantemente los casos sospechosos, investiga brotes e implementa acciones para evitar el riesgo de enfermedades en grupos poblacionales vulnerables o susceptibles.

 

“En Moncion no se han presentado casos ni ha fallecido ninguna persona por enfermedades transmitidas por agua servida a los hogares por el sistema de red del acueducto que funciona en esa demarcación”, dijo el director provincial de salud de Santiago Rodríguez.

 

“Al momento de conocerse la denuncia esta institución inició una exhaustiva investigación de campo combinada con una evaluación de las defunciones ocurridas durante el año 2008, incluyendo enero y febrero del 2009 y no se encontró ninguna vinculada o relacionada con la ingesta de agua o alimento”, reiteró el doctor Segura.

 

El funcionario agradeció la preocupación de los miembros que conforman la comisión de la Cámara de Diputados que practicó la investigación y expresó su disposición de evaluar con ellos cualquier situación o problema que afecte a los munícipes de Moncion para de forma objetiva y con la participación de todos los sectores de allí plantear soluciones que beneficien a la población.

 

Por otro lado, el doctor Bienvenido Segura señaló que los ciudadanos y las organizaciones sociales pueden  acercarse a la institución que dirige a plantear cualquier problema que afecte la salud de la gente que vive en los municipios San Ignacio de Sabaneta, Moncion y Los Almácigos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img