Por: Administrador
Los médicos de la UNAP(Unidad de Atencion Primaria) Arisnachy Gómez, Enriquillo De Pool Bueno, Eduardo Angomas y Calin Quezada realizaron una campana de desparasitación en el colegio Francisco Bueno Zapata el pasado jueves 19 del presente mes.
El objetivo de este proyecto fue brindar atención médica de tipo preventiva, para así, contribuir al desarrollo de las actividades estudiantiles a niños/as y jóvenes en edad escolar. Para lo cual previo un cronograma de trabajo, se realizó dicho operativo.
En el operativo, los médicos de las UNAP del municipio Sabaneta se encargaron de realizar la desparasitación preventiva de un total de 91 niños/as entre tres y cinco años de edad y alrededor de 153 jóvenes en edades comprendidas entre seis y dieciocho años. A cada uno de los cuales se les realizó una consulta individual junto a sus profesores, para después recibir la dosis del desparasitante, (Albendazol de 400 mg.)
Los médicos de las UNAP esperan poder realizar este programa todos los años, según el calendario en el cual que se desarrolló.
Finalmente, la directora del colegio Francisco Bueno Zapata, dijo sentirse contenta con la iniciativa de los médicos, ya que la meta es niños y niñas libres de parásitos y sanos para estudiar y ser unos verdaderos hombres del mañana.