Partido Acueducto 2017 1 FE
Piden terminación plata acueducto Partido.

Munícipes exigen planta de tratamiento

Por: Tatis Zacarias / Carlos Bueno

Partido, Dajabón, RD. – Residentes de la zona dicen sentir gran preocupación, porque tienen cuatro años esperando la terminación de la planta de tratamiento, la cual inició su construcción en febrero del 2013.

Sienten impotencia, porque ninguna autoridades han querido dar frente a esta situación, además el agua que consume el pueblo proviene del río Maguaca, la cual sufrió una gran contaminación, que dio al traste de un brote de cólera, donde cientos de personas se vieron afectadas, y se calcula que hubo de cuatro a cinco muertes en la zona, en año 2010, indicaron los moradores.

Partido Acueducto 2017 2 FE

La planta de tratamiento cuya inversión se calcula en 80 millones de pesos, vendría a potabilizar el agua que consume casi diez mil habitantes, que es el número de personas con que cuenta este municipio fronterizo.

En este trabajo periodístico se pudo observar el abandono de la obra, una caseta abandonada, varillas, unos cuantos block pegados, y la esperanza de un pueblo que quiere la terminación de su obra, para poder recibir por la llave o tubería, agua potable.

🔥 Lo más visto esta semana

Cargando noticias...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *