Mujica pide no ver la política como trampolín para hacer dinero

0
174
José (Pepe) Mujica. (Foto: FE).

Por: Luis Guzman

e-mail: redaccion@elnacional.com.do

Santo Domingo, RD. – El expresidente de Uruguay, José (Pepe) Mujica, exhortó este lunes a las personas que ven la política como un trampolín para hacer dinero, que se dedique a otros negocios, porque ésta no se hizo para la repartición de grupos, sino que es una pasión creadora que lucha por una sociedad más justa.

Indicó que el político debe vivir como la mayoría del pueblo y que todo aquel que busca hacer dinero en ella, que haga empresas, pero que no se meta a la política.

El ex mandatario afirmó, también, que la democracia es lo peor que se haya podido inventar, pero que pese a sus defectos y deformación la democracia es lo mejor que existe.

Señaló, además, que la corrupción es un problema de valores, porque actualmente la cultura considera que triunfar es tener dinero y vivir del lujo, sin importar como se consiga.

Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Mujica, subrayó que lo grave de la corrupción es que ha penetrado a la justicia y de ahí el grado de impunidad que existe hoy.

Empero, señaló que aunque la corrupción es un mal endémico en América Latina, la misma también existe en otros continentes como el europeo.

Manifestó que el egoísmo extremo está matando el mundo y  lamentó que América Latina no haya estado a la altura de los grandes desafíos que tiene el presente.

Precisó que con ese panorama tiene ciertas dudas sobre cuál será el destino de América Latina si continúa atomizada y sin unión.

Mujica defendió, además, la legalización de la marihuana en Uruguay y afirmó con la regularización de la droga ha permitido el rescate de muchos jóvenes adictos.

Dijo que el narcotráfico es peor que la droga y que la represión no es el mejor mecanismo para rescatar a los adictos del vicio.

El expresidente de Uruguay estuvo acompañado de su esposa, la senadora Lucía Topolansky; de Ernesto Tulbovitz, coautor del libro “Una Oveja Negra en el Poder”, y de Raúl Pollak, embajador de Uruguay en el país.

También de Diego A. Conepa, asistente-seguridad personal, y Minou Tavárez Mirabal y Víctor Castro,  dirigentes de Opción Democrática y anfitriones del expresidente Mujica.

El exmandatario uruguayo vino al país para participar en la puesta en circulación del libro “Una Oveja Negra en el Poder”, de la autoría de los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA