Tras el trágico suceso, el imputado Sandro Martínez Suero está detenido para fines de investigación

Por: Onelio Domínguez

Santiago, RD. – Una mujer y sus dos hijas menores de edad fallecieron la madrugada del viernes, al incendiarse su residencia, ubicada en el sector Bella Vista de Santiago, donde las autoridades policiales y del Cuerpo de Bomberos confirmaron la sospecha manifestada por algunos familiares, sobre la implicación de la expareja sentimental de la mujer.

Las víctimas fueron identificadas como Lidia Martínez, de 40 años, y sus hijas Cristal Dariel Almonte Martínez, de cinco años, y Dahiana Almonte Martínez, de 14 años. Mientras que José Almonte, padre de las niñas, resultó con quemaduras en la espalda, cuando junto a Martínez, su esposa, hacían esfuerzos por rescatar a las menores.

Tanto las autoridades policiales como el Cuerpo de Bomberos consideraron que hubo manos criminales que provocaron el incendio que le costó la vida a tres personas; así también familiares y autoridades acusan directamente a la expareja sentimental de Lidia Martínez, Sandro Martínez Suero, de incendiar la vivienda donde murió ella y sus dos hijas.

El padre de Lidia Martínez informó al LISTÍN DIARIO que la noche antes de la tragedia, su hija había tenido una discusión con quien anteriormente era su pareja, y que por esa razón estiman que éste puede ser el principal sospechoso.

La residencia quemada estaba ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, número seis del indicado sector santiaguense, donde se presentaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, pero no pudieron evitar la tragedia.

Los cuerpos calcinados de las víctimas fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, y posteriormente fueron velados en el centro comunitario Ariel Acosta de Bella Vista.

El coronel Ricardo Rosario dijo que el principal sospechoso de haber originado el fuego es Sandro Martínez Suero, quien fue pareja de la señora Lidia Martínez.

Suero, quien trabaja como obrero, está detenido en el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional para ser interrogado sobre lo ocurrido.

Rosario dijo que testigos afirmaron que Martínez había discutido el jueves con su expareja y la amenazó con darle “por donde más le duele”.

Se dijo que vecinos de la zona intentaron linchar al sospechoso, pero las autoridades lo rescataron. El hecho ha consternado a los vecinos del sector Bella Vista, al sur de Santiago.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.