Muere profesora hermana de periodista de Esperanza y un hombre en accidente de tráfico

👁️ Visitas: 734

Pra Maria Leaquina Rodriguez Torres FE
Por: Marcelo Peralta.

Villa González, Santiago, R.D.– Falleció hoy en un accidente de tránsito la profesora María Leaquina Rodríguez Torres, de 60 años de edad, hermana del periodista y miembro del Colegio Dominicano de Periodista-CDP- seccional Valverde Francisco Rodríguez-Quico- y junto a ella un hombre nativo de Laguna Salada y oteas 9 resultaron heridas.

Junto a la educadora Rodríguez Torres, quien era educadora en el municipio de Esperanza, también murió Leonardo Abreu, 46 años de edad, nativo de Laguna Salada en la provincia Valverde, en la que otras 9 personas resultaron heridas en un choque entre una guagua de la empresa Bello Atardecer y una jeepeta que colisionaron en la comunidad Palmarejo, Villa González en plena autopista presidente Joaquín Balaguer.

Ambos vehículos se desplazaban por la Autopista Joaquín y entre el tramo que une a los municipios Villa González y Navarrete provincia de Santiago y el conductor de la jeepeta hizo un rebase temeraria provocando que el conductor de la guagua perdiera el control, colisionara con otro vehículo e impactara un poste de concreto del tendido eléctrico de la Empresa de Energía del Norte-EDEMORTE- provocando la tragedia.

ACCIDENTE

Tanto Rodríguez Torres y Leonardo Abreu a causa de los golpes y heridas murieron en el mismo lugar del accidente y las 9 víctimas, la mayoría con piernas y brazos rotos, incluido el chofer de la guagua, fueron trasladados al Hospital Municipal Napier Díaz en Villa González donde recibieron las atenciones de primeros auxilios y luego referidos al Regional Universitario y Docente José María Cabral y Báez en Santiago.

Versiones de testigos oculares establecen que el minibús de la compañía de transporte Expreso Bello Atardecer con sede en Esperanza provincia Valverde se dirigía a Santiago con varios pasajeros y en el referido tramo se les atravesó una yeepeta cuyo chofer hizo un rebase temeraria impactando con la guagua y este colisionó con un carro y luego se estrello contra un poste de la empresa eléctrica EDENORTE ubicado en Palmarejo9, Villa González ocasionando el trágico suceso.

Tras el accidente, el tráfico vehicular fue detenido debido a que los dos carriles de la autopista fueron obstruidos porque los aparatos involucrados en el aparato accidente quedaron en medio de la vía hasta que fueron retirados por una grúa y trasladados a la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en el municipio de Navarrete.

Brigadas de los Cuerpos de Bomberos de los municipios de Navarrete y Villa González auxiliaron a los heridos y trasladaron a la morgue del hospital Napier Díaz de Villa González los cuerpos de Rodríguez Torres y Leonardo Abreu para los exámenes de rigor y entregar a sus familiares para los oficiosos religiosos y darles cristiana sepultura.

Aunque a la zona acudieron miembros de la AMET, sin embargo, no ofrecieron de inmediato los nombres de los heridos.
Fuente:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *