Monseñor Diomedes Espinal: empleados tiemblan con los cambios de gobiernos

100
Monseñor Diomedes Espinal: empleados tiemblan con los cambios de gobiernos

Por: Juan Pablo Bourdierd

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.  El Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal dijo a SabanetaSR.com que, “es lamentable, grave que en un cambio de gobierno la desvinculación de empleados y funcionarios es eminente, el que esté identificado con un partido, será cancelado”.

El que participa en caravana, en una actividad política, proselitismo y ganó su partido cree que hay que darle un puesto, un cargo, una función de gobierno y no se mira la preparación que tienen esas personas para ocupar un puesto, cosa que es un signo de nuestros pueblos subdesarrollados, precisó.

En otros países en tiempo de elecciones la gente no tiene preocupación de que, si mi partido pierde o si mi partido gana, porque que está preparado con la formación, capacidad, habilidad y destreza que tenga para desempeñar un puesto, jamás será desvinculado de su empleo, indicó el Obispo.

Agregó Monseñor, “llegará un día en que se mire la capacidad, preparación y la honradez de los dominicanos para ponerlos al frente de un Ministerio, de un cargo o función pública en el tren gubernamental”.

Cuando se desvincula un empleado de una institución pública o privada, se cometen injusticias, simplemente porque es la costumbre que tenemos, tengo la esperanza de que un día esto se haya superado, expresó Diomedes Espinal.

Finalmente explicó, es un gobierno con poca experiencia, hay que esperar que vaya adquiriéndola, no solo dependerá de las buenas intenciones del presidente, sino también de las intenciones de aquellos que están a su lado, que muchas veces son sus asesores; hay que mantener la calma, es suficientemente joven en el poder.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here